F1 - Noticias

F1 l Latifi desconcertado por el ritmo de su auto respecto al de Albon

El piloto de Williams dijo que durante estas semanas antes del Gran Premio de Gran Bretaña espera comprender el déficit que sufre respecto a su compañero.  

( palabras)
F1 l  Latifi desconcertado por el ritmo de su auto respecto al de Albon
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El piloto canadiense de Williams  Nicholas Latifi no está convencido de que su chasis sea capaz de funcionar de la misma forma que el de su compañero el tailandés Alex Albon, luego de que los resultados no lo han acompañado en lo que va de la temporada en la cual se ubica en la última posición del Campeonato de Pilotos.

“Hay situaciones en las que simplemente no siento que mi automóvil sea capaz de hacer lo que veo que está haciendo en los datos, lo cual no es una sensación agradable. Es un poco desconcertante”.

 

 

En la carrera de este fin de semana que se realizó en su casa, Latifi finalizó en la posición 16, mientras que Albon cerró en el lugar 13. En cuanto a la calificación, Alex ha superado en las nueve carreras al canadiense.

"Realmente no hubo nada agradable al respecto. Nos ha faltado mucho ritmo desde el principio. Combustible bajo, combustible alto, cuando los neumáticos están bien, cuando estamos gestionando la degradación de los neumáticos. Quiero decir, estamos demasiado lejos”, señaló en declaraciones recogidas por el portal Racefans.

 

 

El piloto de Williams también señaló que a inicios de año le faltaba confianza en el FW44, pero ahora dice que los problemas van más allá. “Creo que va mucho más allá del tema del estilo de conducción. Por supuesto, al comienzo de la temporada, hubo una parte de eso, tal vez todavía puedas atribuir parte del delta de tiempo de vuelta a eso, pero para mí, mirando mucho más allá de eso, mirando más allá de cualquier limitación de confianza que siento que estaba teniendo al principio, el ritmo simplemente no estará allí”.

Sobre la siguiente carrera a realizarse en Silverstone del 1 al 3 de julio. Latifi dijo que espera comprender el déficit que sufre respecto a su compañero. “Tenemos que usar este descanso de dos semanas y tratar de entender, ver si podemos encontrar algo. Para mí tiene que ser algo bastante fundamental porque no hay ninguna situación o condición en la pista, ni siquiera cuando la gente no está presionando a fondo y yo siento que sí, que el ritmo es competitivo. Así que ya veremos, intentaremos reiniciar yendo a Silverstone e iremos desde allí".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.