F1 - Noticias

F1 | Guerra entre escuderías por el posible cambio en la normativa

Esta temporada parece que habrá nuevas peleas en los despachos. Mercedes está a favor de cambiar la normativa para reducir el rebote, mientras que otras no ven bien esta modificación a mitad de temporada solo porque una escudería tenga grandes problemas.

( palabras)
F1 | Guerra entre escuderías por el posible cambio en la normativa
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En los test invernales vimos por primera vez a la nueva generación de monoplazas, cuyo objetivo principal era poder conducir más próximos a los coches de delante y así facilitar las luchas en pista. Sin embargo, apareció un invitado sorpresa y fue el “porposising”, que se ha convertido en un gran problema para las escuderías.

Es cierto que algunas escuderías lo han paliado por completo, como Red Bull, o lo tienen bajo control. Esto no quita que sea molesto para conducir y pueda ser un problema para la salud a largo plazo. Antes del Gran Premio de Canadá la FIA emitió una directiva técnica con dos propuestas para reducir este rebote y cambiar la normativa, algo que molestó Ferrari y Red Bull.

Mercedes, los que más sufren con el “porpoising”, estaban a favor de este cambio e hicieron algunos experimentos en los entrenamientos libres del viernes basándose en la directiva técnica de la FIA. Ambos pilotos de la escudería germana, Lewis Hamilton y George Russell, han sido los que más se han pronunciado sobre este problema. Russell comentó que sería difícil cambiar la normativa porque muchas escuderías no tienen tanto rebote como ellos, pareciéndole vergonzoso que prefieran el rendimiento a la seguridad.

 

ham_y_sai_en_canada
Caption

 

Hamilton ya se ha quejado varias veces por radio de dolores de cabeza o espalda, y espera algún cambio que les ayude a reducir el rebote. También respondió al vigente campeón del mundo, Max Verstappen, sobre su desacuerdo con este cambio: “Siempre es interesante ver las perspectivas y opiniones de la gente bajo diferentes objetivos. Obviamente, para unos es una cosa, y para otros, una diferente”, expresó el británico junto a unos comentarios relacionados con la importancia de cuidar la salud y seguridad de los pilotos. Por su parte, el neerlandés no quiso zanjar el asunto y respondió: “Deberían centrarse en sí mismos y decir lo que piensan. Así que deberían hablar por ellos mismos en lugar de involucrar a otras personas”.

Charles Leclerc también se mostró en contra de estos cambios, explicado que perjudicarían al rendimiento de su monoplaza: “Hemos estado trabajando para solucionar los problemas. Creo que la mejora ha sido muy grande, y todo eso que hemos hecho ahora lo tiramos a la basura porque hay una escudería que está sufriendo más que otras - y finalizó - es mi punto de vista, entiendo que Mercedes lo tiene muy mal, pero también pienso que hay soluciones para esto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.