F1 - Noticias

F1 | Red Bull suspende a Juri Vips, piloto reserva, por realizar insultos racistas

A través de un comunicado oficial, Red Bull ha informado la decisión que han tomado respecto a Juri Vips tras realizar un insulto racista, lo que ha desencadenado en su suspensión dentro de la escudería de forma inmediata.

( palabras)
F1 | Red Bull suspende a Juri Vips, piloto reserva, por realizar insultos racistas
Fuente imagen: Red Bull Content Pool

Fue a lo largo del martes cuando durante la retransmisión en vivo de un videojuego en directo se escuchó a Juri Vips realizar comentarios racistas, algo que dentro de Red Bull no sentó muy bien lo que llevó al equipo a tomar unas medidas drásticas de forma inmediata.

Red Bull emitió un comunicado oficial en el que se confirmaba que el joven piloto había sido suspendido de las actividades relacionadas con el equipo a expensas de realizar una investigación más completa que determine una decisión final.

Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, en espera de una investigación completa del incidente. Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

Por su parte Vips decidió realizar unas disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram mostrándose arrepentido con lo que había ocurrido y disponible para ayudar al equipo ante cualquier investigación que quiera realizar.

Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré con la investigación por completo”.

Esto puede ser un punto negro en la historia de Vips dentro del programa de junior de Red Bull al cual accedió a finales de 2018. Desde entonces ha competido un año en el mundial de F3 en el que finalizó cuarto y desde entonces compite en F2 en la que estaba siendo esta su tercera campaña en el campeonato.

No solo ha competido en el mundial de F2 esta temporada, sino que desde finales del año 2020 el joven piloto ha realizado diferentes sesiones como piloto de pruebas y de reserva para las escuderías Red Bull y AlphaTauri junto a diferentes trabajos de simulación de forma regular para ambos equipos.

Este año Vips realizo su debut al mando de un monoplaza de Formula 1 en un fin de semana de Gran Premio cuando se subió al Red Bull en las sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de España.

El piloto estonio debería de correr el próximo fin de semana para el equipo Hitech Gran Prix en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero ante lo ocurrido ha hablado el jefe y fundador del equipo, Oliver Oakes, el cual se ha mostrado consternado y conmocionado cuando se ha enterado de lo ocurrido tal y como ha comentado a Motorsport.com.

“Los comentarios hechos por Juri son ofensivos y no reflejan en absoluto los valores inclusivos de Hitech. Como todos los demás, me enteré de esto hace una hora: el video y la suspensión de Red Bull con una investigación a seguir".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.