F1 - Noticias

F1 | Spa-francorchamps estaría fuera del calendario en 2023

La máxima categoría se quedaría sin el Gran Premio de Bélgica para el próximo año.

( palabras)
F1 | Spa-francorchamps estaría fuera del calendario en 2023
Fuente imagen: F1

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, los representantes de la F1 y jefes de equipo tuvieron una reunión para avanzar con los acuerdos de cara al futuro. Allí, se habló de la próxima temporada y se acordó establecer 16 competencias fuera de Europa y no superar las 24 carreras en el año.

El conflicto empieza cuando seis de las ocho carreras en el viejo continente ya tienen contrato firmado (Hungría, Silverstone, Imola, Zandvoort, Barcelona y Monza), aunque Austria, Bélgica, Francia y Mónaco están en negociación. En cuanto a Austria, todo indica que el Red Bull Ring seguirá en el calendario a pesar de no tener nada firmado. En Mónaco se habla de que tendrán que pagar si quieren seguir en el calendario (recordemos que el circuito del Principado es el único que no aporta dinero para estar en la máxima categoría). 

Ahora viene el problema: Spa podría quedar fuera, ya que es la que más está en riesgo, a pesar de que invirtieron muchísimo dinero en remodelar su circuito por seguridad y para recibir la MotoGP. En Francia, Paul Ricard saldría del calendario, pero se rumorea que entraría otro circuito callejero en las calles de Niza, una opción muy tentadora para la F1 y, si recordamos, los últimos circuitos que entraron al calendario son callejeros (Miami y Las Vegas). 

https://www.motorlat.com/notas/f1/24588/f1-spa-francorchamps-y-paul-ricard-en-peligro-para-2023

Cambiar Spa por otro circuito callejero sería muy injusto, ya que este es un circuito histórico, complejo y que siempre ofrece buenas carreras. En Bélgica es el circuito más importante del país, y tanto pilotos como seguidores de las diversas disciplinas de automovilismo suelen mostrar su preferencia por él. También el futuro de Spa depende de otras citas que pueden llegar a caerse, como Kyalami (Sudáfrica) que se incorporaría al calendario o China (ausente tres años por Covid-19).

Otra de las novedades que informó el analista de DAZN Albert Fabrega, es que el circuito de Spa-Francorchamps podría quedar como un circuito rotativo en F1, y disputar en ella, una carrera de novatos. Aún no tenemos muchos detalles sobre esto, se informará más en las próximas semanas. 

Para finalizar, recordemos que el Gran Premio de Bélgica en Spa se disputó 54 veces, incluso durante la pandemia del Covid-19, algo histórico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.