F1 - Noticias

F1 | Binotto confía plenamente en la FIA para que su preocupación desaparezca

El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari se manifestó sobre una reciente incorporación a la FIA, como así también se refirió a la nueva forma de tratar el porpoising y la respuesta de Mercedes al respecto.

( palabras)
F1 | Binotto confía plenamente en la FIA para que su preocupación desaparezca
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

En las horas previas al inicio del pasado Gran Premio de Canadá, que fuera la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, la FIA dio a conocer el lanzamiento de una directiva técnica para regular el porpoising en los equipos más afectados, a favor de la salud de los pilotos. La misma permitió obtener un segundo elemento tensor entre el piso y la carrocería para fortalecer la rigidez y evitar las oscilaciones y, para preocupación de Mattia Binotto, Mercedes salió a pista el viernes de prácticas libres con esa opción instalada en el W13.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari manifestó su preocupación por la incorporación de Shaila-Ann Rao, exasesora especial del directivo en el garaje de Mercedes, Toto Wolff, a la FIA como Secretaria General de Deportes de manera temporal. Mencionado movimiento generó en el resto de los equipos la sospecha de que la estructura de la marca alemana tal vez hubiese estado anoticiada de la medida a adoptar por el ente regulador ya que la incorporación del nuevo elemento al coche fue hecho con gran rapidez.

"Esa es una pregunta que también me hicieron en Bakú en la conferencia de prensa, y solo puedo repetir lo que dije en ese momento: es una preocupación, sin duda", declaró Binotto al recuperar el tratamiento sobre la incorporación de Rao a la FIA según publicó Autosport.com. "Pero también tengo plena confianza en la FIA de que probarán que obviamente ella es una profesional, es abogada y tiene integridad. Tengo confianza para el futuro en que demostrarán que mi preocupación no es una preocupación", agregó el jefe de equipo de Ferrari.

Sobre lo sucedido con el W13 de Mercedes, que sumó el elemento permitido con la nueva directiva técnica rápidamente durante el viernes de prácticas libres en Montreal, Binotto expresó: "Toto dijo que lo hicieron de la noche a la mañana. Lo que puedo decir es que Ferrari no sería capaz de hacerlo. Y sin duda estoy sorprendido de que un equipo sea tan fuerte en hacer eso de la noche a la mañana. Tal vez solo podamos confiar en lo que está diciendo".

Además de lo dicho por el directivo de la escuadra del cavallino rampante, Helmut Marko, de Red Bull, añadió: "Nos sorprendió mucho ver que el segundo apareció en el piso (refiriéndose al W13). Estaba claro que después de que salió la directiva técnica, no había tiempo suficiente para hacer esa parte". Respecto a la polémica acerca de si Mercedes recibió información anticipada, el asesor del equipo de la bebida energética sugirió que "de lo contrario, no puedes explicar lo que sucedió".

Por su parte, Otmar Szafnauer de Alpine manifestó: "Ella originalmente estaba en la FIA, así que creo que lo bueno es que ahora también tiene experiencia en el equipo (por su paso por Mercedes). Siempre es bueno si tienes esa doble experiencia. No estoy preocupado. Creo que es abogada, creo que hace un juramento de ser honesta y digna de confianza. Así que creo que no hay problema".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25945/f1-spa-francorchamps-estaria-fuera-del-calendario-en-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.