F1 - Noticias

F1 | “No es una sorpresa”: declaró Mattia Binotto sobre el rendimiento de Sainz en Canadá

El jefe principal de la Scudería Ferrari, luego de un largo fin de semana en el Circuito de Gilles Villeneuve expresó su satisfacción de apuntar otro podio del español para el equipo; siendo una luz en la tormenta luego de todos los acontecimientos que habían sucedido con el monoplaza de Charles Leclerc

( palabras)
F1 | “No es una sorpresa”: declaró Mattia Binotto sobre el rendimiento de Sainz en Canadá
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Posterior al Gran Premio de Canadá, el equipo italiano se retiró satisfecho con el resultado; Carlos Sainz batallo hasta el final contra Max Verstappen por la P1 y aunque una pequeña barrida en las últimas vueltas le costó la primera posición; finalizó en P2 regresando nuevamente al podio luego de la mala racha que estaba presenciando el español. Desde el inicio de la carrera se le observo con una consistencia muy reñida contra su compatriota, Fernando Alonso.

Binotto considera que Sainz se está volviendo "más y más rápido" al volante del F1-75: “Honestamente, no fue una sorpresa que Sainz fuera el hombre más rápido en la pista”, dijo. “Si miras el simulador de carrera del viernes, Carlos ya estaba muy fuerte y estábamos muy cerca de los Red Bulls” agregó.

Durante el transcurso de la carrera el español fue quien mantuvo la vuelta más rápida y el mejor tiempo en los diferentes sectores, igualando al neerlandés y actual campeón de Red Bull. Aunque para muchos fue una sorpresa por el anterior rendimiento que Sainz había estado presentando más las fallas del monoplaza y los abandonos obligatorios por estos errores, a Binotto solo le confirmó lo que es capaz de dar en la pista.

“Entonces, sabíamos que podíamos luchar; cuánto más cerca habría estado después del viernes, ni idea, pero sabemos que nuestro coche es competitivo. Carlos está ganando confianza con el coche, está conduciendo cada vez más rápido y es bueno ver que… ciertamente fue tan rápido, si no un poco más rápido, que Max” explicó.  La escudería particularmente, ha logrado solventar las fallas hidráulicas del coche 55 y ha demostrado que son capaces de competir por el título a campeón, lo cual le da un respiro al equipo después de varios desaciertos en la temporada 2022.

Binotto también comentó sobre el desempeño del monegasco Charles Leclerc, quien comenzó la carrera en P19 luego de la penalización aplicada por realizar una serie de cambios en su unidad de potencia: “Fue algo que decidimos muy pronto después de Bakú [tomar la penalización de la unidad de potencia]”, explicó “Entonces, es algo de lo que ha sido consciente durante muchos días, para ajustarse y prepararse para el fin de semana de carrera, sabía que comenzaría desde el final de la parrilla en la carrera” dijo sobre el rendimiento del monegasco.

Luego de “limitar el daño” al terminar en P5, tomando en cuenta que venía desde atrás de la grilla, el jefe principal reveló que tenía esperanza de que el monegasco pueda "atacar" en las próximas carreras antes de las vacaciones de verano. De esa manera, ayudará a Ferrari a recuperar su déficit de 76 puntos contra su actual rival, Red Bull.

“Entonces, incluso su programa de viernes y sábado se centró en las carreras con mucho combustible para asegurarse de que estaba preparado para la carrera en sí. Sin duda es una situación frustrante para un piloto… La carrera habría requerido mucha paciencia, y ciertamente fue así; ciertamente le gustaría adelantar, pero no puede porque hay un tren DRS o porque sus llantas están gastadas”

Finalmente, Binotto expresa que lo que ambos pilotos mostraron en el GP de Canadá fue un alivio tanto para el equipo como los mismos pilotos. A pesar que hubo mucha frustración para llegar hasta esos resultados en ningún momento decidieron “tirar la toalla” sino más bien, mejorar los errores para regresar más fuertes y al faltar cuatro carreras antes de las vacaciones de verano, les mantiene con la esperanza de posicionarse por delante de todos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.