F1 - Noticias

F1 | ¿Qué le preocupa a Red Bull, ante un inicio de año dominante?

Tras una racha de triunfos y suma de importantes puntos, Red Bull Racing se encuentra al frente del Campeonato de Pilotos y Constructores, aunque el equipo tiene una preocupación principal...

( palabras)
F1 | ¿Qué le preocupa a Red Bull, ante un inicio de año dominante?
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Red Bull Racing ha tenido un inicio de temporada destacable y tras las primeras nueve carreras del calendario de Fórmula 1 en 2022, el equipo se ha colocado a la cabeza en ambos campeonatos.

Con respecto al Campeonato de Constructores, Red Bull se encuentra como líder, sumando 304 puntos, mientras que Ferrari, se ha posicionado en segundo puesto, con 228 unidades. En el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen ha alargado la diferencia con su victoria durante el Gran Premio de Canadá y se encuentra al frente de la tabla, sumando 175 puntos, seguido de su coequipero Sergio Pérez, quien ha acumulados 129.

Hablando de los triunfos del año y considerando que hasta el momento se han disputado nueve carreras, Red Bull Racing ha sumado siete triunfos con sus dos pilotos:  Seis de Max Verstappen y uno para Sergio Pérez.

Los únicos triunfos que no corresponden a Red Bull, han sido las victorias que obtuvo Charles Leclerc durante el Gran Premio de Bahréin [1ª carrera] y el GP de Australia [carrera 3] y aunque al inicio parecía que Red Bull tendría un panorama complicado, las condiciones han dado la vuelta.

“Lo importante es que debemos terminar [la carrera] y evitar las cuestiones de fiabilidad”, destacó Helmut Marko, Asesor de Red Bull, al medio Autosport y también mencionó ciertos elementos claves durante lo que ha transcurrido de la temporada: “También tuvimos la carrera en sprint, lo que nos ayudó a obtener muchos puntos”.

Con referencia a esto, recordemos que el primer fin de semana con formato Sprint, se disputó durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, la cuarta carrera del año y ese fin de semana, Max Verstappen consiguió la Pole Position el día viernes, obteniendo también la victoria en la carrera Sprint y la carrera principal del domingo, recordando que de ambas de sumaron puntos importantes.

“Hemos tenido una racha increíble hasta ahora”,  y el equipo ha logrado seis victorias consecutivas, aunque Marko destacó que esto no siempre fue así en años anteriores : “Normalmente, en la primera mitad de la temporada, siempre estábamos intentando estar alcanzando a otros, pero ahora estamos dominando”.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto, ya que Verstappen ha tenido dos abandonos en el año [Bahréin y Australia], al igual que su coequipero, quien justamente tuvo su segundo abandono del año, en la recta inicial del Gran Premio de Canadá.

La fiabilidad siempre es una preocupación, si se tiene un auto que siempre está en el límite, podemos verlo en Ferrari”, haciendo referencia a los abandonos que ha tenido Scudería Ferrari, por múltiples cuestiones técnicas del monoplaza, “Lo únicos que no han tenido DNF por problemas técnicos, es Mercedes, pero ellos tuvieron que bajar el ritmo, por problemas de sobre calentamiento”.

Y tras la primera recta de la temporada, Marko se ha mostrado satisfecho con los resultados, destacando el gran momento en el que se encuentra el equipo: “Podemos decir que, si se gana siete de nueve carreras, es un dominio”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.