F1 - Noticias

F1 | McLaren, los únicos culpables de su desastre y sin margen

Los de Woking tienen mucho trabajo que hacer y tal vez poco margen para ello.

( palabras)
F1 | McLaren, los únicos culpables de su desastre y sin margen
Fuente imagen: McLarenF1

F1 | McLaren, los únicos culpables de su desastre y sin margen

El fin de semana en Montreal fue prácticamente un fracaso para el equipo McLaren. No tuvieron ritmo a lo largo del fin de semana, hicieron una mala clasificación y durante la carrera tuvieron además errores en pits y al final problemas con los frenos que, les hicieron terminar sin puntos y muy por debajo en clasificación. Ante todo esto Andreas Seidl, jefe del equipo, se pronunció.

Uno de los errores más llamativos para todos fue el de los boxes del equipo naranja cuando al hacer una doble parada todo les salió mal. Con Daniel Ricciardo se atoraron en la goma delantera derecha y con Lando Norris fue peor pues, no tenían listos los neumáticos correctos para montar. Con respecto a esto Seidl fue claro y reiteró que no dará más detalles ni continuará la conversación, pero la principal explicación fue un problema de comunicación interno que la escudería aparentemente ya resolvió.

Después, acerca de la situación con los frenos de Daniel, el director de equipo solo dijo que se debió a que, debían controlar ciertos parámetros y no les quedó de otra más que sacrificar el ritmo, algo que se puede tomar como un problema en la performance y fiabilidad del equipo.

En el auto de Lando, los problemas iniciaron el sábado cuando un error en un sensor de la nueva PU que montaron provocó pérdida de poder y fallo de encendido en la misma, problemas con la fiabilidad, por lo que, después de tener que abortar la Q2 determinaron que lo mejor era retirarla y colocar la unidad de potencia anterior aunque también les causará pérdidas de tiempo en las rectas.

En cuanto a este último aspecto, Seidl rescató que lo positivo fue que, después de que los ingenieros volvieron a revisar y ajustar la PU el mismo sábado por la noche, decidieron que sí será posible montarla más adelante y con ello, hasta ahora no cree que McLaren terminé el año con más de cuatro unidades de potencia.

Aunado a eso el alemán también dijo que el equipo se muestra positivo, pero saben que es su responsabilidad completa apurarse y mejorar en todos los sentidos porque fue claro que en Canadá fallaron en casi todo (desempeño, rendimiento y fiabilidad), y eso pone en peligro el cuarto lugar en la tabla de constructores que actualmente tienen.

Además, “hasta ahora, no hay planes para ninguna actualización grande por varios motivos, incluido manejar el tope de costos”, lo que significa que tendrán que aguantar con lo que tienen y enfocarse en exprimir el potencial del auto tanto como sea posible. De lo contrario todos en McLaren saben que errores como los del último GP podrían terminar con un costo muy alto como caer al quinto lugar o más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.