Especiales

WRC | Rally de Safari 2022 | Sébastien Ogier lidera en Kenia

El ocho veces campeón del mundo volvió a disputar una nueva fecha en el calendario y lideró en un emocionante primer día.

( palabras)
WRC | Rally de Safari 2022 | Sébastien Ogier lidera en Kenia
Fuente imagen: WRC

Comenzó la sexta fecha del calendario en Kenia, edición que regresó al WRC luego de una ausencia de 19 años en 2021. El francés Ogier lideró tras estar disputando un programa parcial con Toyota Gazoo Racing en esta temporada, por competir en otras categorías como las 24 hs de Le Mans, en el día de hoy superó a la estrella de Hyundai, Thierry Neuville, por solo seis décimas de segundo y a Ott Tänak por cinco más en el Super Special Kasarani. Sus palabras a los medios después de la especial: "Regresé por la gente. Es muy colorido aquí y la gente de este país nos brinda un apoyo increíble".

El líder del mundial, Kalle Rovanperä ha tenido un susto y ha perdido más de once segundos en el superespecial de 4,84 kilómetros cronometrados tras perder la parte trasera del coche y romper el neumático en la primera curva del rally. Sus palabras a los medios: "He ido un poco al límite en la frenada. No ha pasado nada, en realidad, solamente hemos pinchado, pero es un rally largo, así que espero que no hayamos perdido demasiado tiempo. Intentaremos concentrarnos ahora en el resto del fin de semana". Finalizó.

Por otro lado, Sébastien Loeb ha finalizado quinto con su Ford Puma Rally1, completando el TOP CINCO detrás de Elfyn Evans. Mañana continua la sexta prueba del WRC, una prueba muy diferente a todas las que componen el calendario, calificado como un rally traicionero. Los pilotos afrontarán seis especiales, dos pasadas por Loldia, Geothermal y Kedong que suman un total de 124,2 kilómetros cronometrados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.