F1 - Noticias

F1 | Alpha Tauri confirma a Pierre Gasly en su alineación de pilotos para 2023

El equipo de Alpha Tauri ha confirmado la renovación del contrato de Pierre Gasly, para la temporada 2023 de Fórmula 1 y les compartimos los detalles de este nuevo acuerdo

( palabras)
F1 | Alpha Tauri confirma a Pierre Gasly en su alineación de pilotos para 2023
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

¡Él no va a ninguna parte!, este ha sido el mensaje en redes sociales con el que Scudería Alpha Tauri ha confirmado de forma oficial la permanencia del piloto Pierre Gasly en el equipo, para la temporada 2023 de Fórmula 1.

El piloto francés, Pierre Gasly, se integró a la máxima categoría en el año de 2017, con el equipo Toro Rosso [anterior denominación de Alpha Tauri], esto en reemplazo al piloto  Daniil Kvyat, aunque ese año, Gasly únicamente disputó seis fechas del calendario y para 2018, el piloto corrió la temporada completa con el equipo.

En 2019 llegó la gran oportunidad para Gasly, quien escaló al equipo hermano principal: Red Bull Racing, siendo coequipero de Max Verstappen. Sin embargo, en el transcurso del año, sus resultados no fueron lo esperado y tras doce carreras, el equipo regresó a Gasly nuevamente con Toro Rosso, siendo reemplazado por Alex Albon.

Tras este periodo de cambios, Gasly ha permanecido con el ahora nombrado Alpha Tauri y su unión se refuerza nuevamente: “He estado en este equipo por cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos hecho juntos y el progreso logrado”, comentó el piloto francés en el comunicado de prensa emitido por el equipo.

De la mano de Alpha Tauri, Pierre Gasly ha cosechado múltiples momentos destacables, recordando una segunda posición en el Gran Premio de Brasil de 2019, su primera victoria en Formúla 1 durante el Gran Premio de Italia en 2020 y la tercera posición en el Gran Premio de Azerbaiján de 2021.

“Estoy feliz de permanecer con el equipo de Scudería Alpha Tauri”

“Este año, con las nuevas regulaciones, se han creado nuevos retos para nosotros y hemos sido capaces de planear nuestro desarrollo en el equipo para los próximos dieciocho meses y esto es una buena base de trabajo a futuro”, agregó el piloto.

Aun cuando la mirada de Pierre se encontraba en volver a Red Bull, la renovación de Sergio Pérez hasta 2024, ha cerrado la puerta para ese asiento por un periodo de tiempo importante y sin una aparente propuesta diferente, la mejor apuesta para Gasly ha sido permanecer en Alpha Tauri.

Durante el Gran Premio de Canadá, Franz Tost, Jefe de Equipo en Alpha Tauri, aseguraba la renovación para Gasly [no oficial], y en su momento comentó: “Está 100% confirmado, tiene un contrato válido”, aunque ha sido hasta hoy, que el equipo hizo un anuncio de forma oficial: “Nos complace confirmar que Pierre Gasly permanecerá con nosotros en 2023. Él se encuentra definitivamente en el grupo de los pilotos más competitivos de Fórmula 1 y ha probado sus habilidades durante todo el tiempo que ha permanecido con nosotros”, comentó Tost, ante la permanencia del piloto francés en el equipo.

Alpha Tauri también ha dejado ver sus planes de crecimiento en el equipo, por lo que contarán con la experiencia de Pierre Gasly para lograr ese objetivo: “Indudablemente, Pierre es capaz de ejercer un rol mayor en el equipo, consiguiendo una exitosa temporada para el próximo año y estará en nosotros el proveerle un auto competitivo, para que pueda continuar entregando excelentes resultados”, finalizó Tost.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.