F1 - Noticias

F1 | Las ruedas de prensa de pilotos volverán al formato tradicional

Las ruedas de prensa previo a un GP de Fórmula Uno,  se eliminarán los viernes antes de las prácticas libres, y volverán a disputarse los jueves en su formato tradicional. 

( palabras)
F1 |  Las ruedas de prensa de pilotos volverán al formato tradicional
Fuente imagen: MotorLAT

A principio de año, la Fórmula 1 dio a conocer un nuevo formato de fin de semana, con el propósito de otorgar más comodidad a los pilotos, y también disminuir un día de trabajo más por el extenso calendario de carreras en este 2022. Algo que no ha funcionado, ni calado en el ambiente F1. 

Las ruedas de prensa previas a un GP, regularmente, se han ejecutado los jueves como abre boca a lo que vendrá durante un fin de semana. Actualmente, en las nueve fechas disputadas hasta ahora en la temporada, los corredores hablan ante la prensa los viernes previo a las prácticas libres, lo cual ha sido un sistema que no da frutos, ni función.

Los pilotos han expresado sus disgustos a este formato, para ellos no sería tan ocupado un viernes, y de igual formar los jueves ya deben estar presentes en cada circuito. De mantenerse las ruedas de prensa estos días como años anteriores, contarían con más concentración y análisis entre los equipos antes de los entrenamientos.

Max Verstappen, declaró hace unos meses que las ruedas de prensa se manejaban mejor anteriormente: "Creo que se trata más de cómo estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. Creo que antes era mejor", comentó el campeón del mundo.

Según el medio neerlandés RacingNews365, volvería el formato tradicional a partir del GP de Gran Bretaña en Silverstone, esperando la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA, al escuchar las críticas de los pilotos y equipos. 

GP de Miami - Red Bull content Pool
GP de Miami - Red Bull Content Pool 

También cambiaría nuevamente el sistema en sí. Las conferencias de prensa se abarcarían los jueves en dos sesiones de 30 minutos con cinco pilotos en cada una. Aquellos corredores que no asistan, hablarían con otros medios de comunicación en una sesión organizada por su respectivo equipo en el 'motorhome' u otro espacio en concreto, asegurando que todos puedan prestar su servicio para prensa escrita y televisión.

En mi opinión, sería lo más sustentable y lógico tanto para los protagonistas, como la prensa. Daría muchísima más libertad de trabajo los días viernes, y cada quien podría ocuparse en sus obligaciones específicas. Además, los jueves todos se encuentran en el circuito, y es mejor no desperdiciar ese día de trabajo, y si los pilotos se sentían cómodos con este formato, es mejor devolverlo.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.