F1 - Noticias

F1 | Resumen semanal en la Fórmula 1

En Motorlat, repasamos las noticias más destacadas de esta semana sin Gran Premio.

( palabras)
F1 | Resumen semanal en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic | Motorlat

Tras el Gran Premio de Canadá, la Fórmula 1 se ha tomado un descanso previo al viaje a Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña. Si bien la competición en pista se ha detenido esta semana, los hechos y noticias no han parado de suceder.

Un nuevo podio para Mercedes, en suelo predilecto para Lewis Hamilton. El fin de semana del británico no empezó de la mejor forma, padeciendo fuerte el problema del porpoising. Sin embargo, tras la carrera, Toto Wolff confirmó que estos problemas se han terminado, lo que podría ser una señal positiva para el resto del campeonato de los alemanes.

Quien se preparaba para “debutar” en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña era Oscar Piastri. El piloto reserva de Alpine tendrá que esperar a otra ocasión, en lo que, previsiblemente, será un avance y una prueba para dar el salto al gran ruedo en 2023.

El perjudicado en este caso sería Nicholas Latifi. El piloto de Williams volvió a vivir un suplicio con el FW44, esta vez en su casa, y desconoce cuál fue el motivo de la diferencia de rendimiento con su compañero de equipo, Alexander Albon. El (todavía) piloto vinculado con Red Bull llegó a rodar en zona de puntos, y terminaría 12º, por el 16º del local.

Quien no seguirá en las filas del equipo de Milton Keynes es el estonio Jüri Vips. El piloto de Hitech en FIA Fórmula 2 fue suspendido como junior de la marca de la bebida energética, tras realizar insultos racistas en un streaming en Twitch.

Una marca histórica y poderosa como Audi estaría plenamente dispuesta a entrar en la Fórmula 1 en 2026, de la mano del equipo Sauber. De este modo, los suizos se desvincularían de Alfa Romeo y Ferrari.

Otro histórico y grande estaría en una situación contraria. Y es que el Circuit de Spa-Francorchamps y el Gran Premio de Bélgica podrían caerse del calendario 2023 de la F1, ante la inminente llegada del Gran Premio de Las Vegas, la vuelta de Qatar y China y, en principio, la teórica vuelta del Gran Circo a Sudáfrica.

Pero bueno, volviendo al “post-GP” de Canadá, destacables son las declaraciones de Mattia Binotto, tirando un cable a su piloto Carlos Sainz. Tras la gran actuación del madrileño en el Gilles Villeneuve, el jefe de la Scuderia Ferrari aseguró que “no es una sorpresa”, palabras de apoyo para un Sainz cuyo inicio de año fue algo dubitativo.

A pesar de un buen resultado en Montreal, Hamilton no estuvo exento de críticas. Y es que Sir Jackie Stewart habló, y fue para recomendarle a su compatriota que se retire de la competición.

Quien seguirá en la competición, y con AlphaTauri nuevamente, es Pierre Gasly. El piloto francés continuará con la formación de Faenza por sexta temporada, y seguirá con Yuki Tsunoda como compañero de equipo.

Por último, las quejas de los pilotos han tenido efecto, y la Fórmula 1 ha dado marcha atrás en su “nuevo” formato de fin de semana. A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, las ruedas de prensa de pilotos volverán al formato tradicional de jueves.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.