F1 - Noticias

F1 | Liberty Media habla sobre el futuro de Mónaco y posible carrera en Niza

El directo de Liberty Media confirmó que en ningún momento se ha buscado presionar a Mónaco, con la presunta propuesta de Niza de albergar un Gran Premio de la Fórmula 1

( palabras)
F1 | Liberty Media habla sobre el futuro de Mónaco y posible carrera en Niza
Fuente imagen: Twitter Oracle Red Bull Racing

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reveló que Niza ha mostrado su interés para celebrar uno de los Grandes Premios de la temporada, después de que el contrato que sostienen Liberty Media con Paul Ricard culmine.

El futuro de algunas carreras están en negociación durante esta temporada, después de que en los últimos meses se sumarán tres nuevas ciudades al campeonato de la Fórmula 1, la incertidumbre entre algunos Grandes Premios sobre su salida del calendario comienza a acrecentarse.

En algunos sectores dentro de la ‘Gran Carpa’ ven la integración de Niza al calendario, como una gran amenaza para el Gran Premio de Mónaco, puesto que la ciudad francesa tiene ciertos aires comparados a la carrera que se realiza en el principado.

Hasta el momento, el GP de Mónaco es el que más privilegios sostiene dentro del calendario, el principado cuenta con sus propios derechos de transmisión y apenas paga la tarifa más baja de cualquier evento.

En algunos sectores del ‘Gran Circo’, ven esta noticia de Domenicali como una forma de presionar a Mónaco, para conseguir un acuerdo que tenga mayo beneficio para la organización.

Greg Maffei, director de Liberty Media, insistió que la oferta de Niza no se trata de un método de negociación y que el único objetivo que tienen es de tener grandes carreras.

Solo queremos tener grandes carreras, eso es lo que queremos. Siempre miramos, hay mucha gente interesada en celebrar una carrera y miramos alternativas”, comentó Maffei cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de Motorsport.

Caption

En cuanto a Mónaco, el director de Liberty Media consideró que es un lugar especial y maravilloso, sin embargo resaltó que la justicia que hay en ciertas cosas debería estar en todas partes, haciendo referencia sobre los privilegios que cuenta la carrera en el principado.

De igual manera, consideró que se podría seguir en Mónaco el modelo de negocio que van a sostener con Las Vegas, sin embargo aún falta tiempo para saber si va a tener exito o no.

Primero vamos a ver si tenemos éxito en Las Vegas. Si fuéramos a elegir a otro lugar, no estoy seguro de que fuera Mónaco donde comenzaría. Creo que hay otros lugares donde podríamos ser más positivos”, aunó.

Maffei también se mostró optimista sobre el hecho de desarrollar un nuevo Gran Premio en Sudáfrica, país que ha impulsado fuertemente su propuesta de albergar una vez más una carrera de Fórmula 1.

En los últimos meses los promotores, empresarios y patrocinadores han emprendido una guerra política desde sus arcas para integrar nuevas carreras en el calendario. 

Con la integración de Las Vegas y Miami un fuerte golpe en el “monpoly” de la F1 se dio, por lo que no es de extrañar tantos cambios en los calendarios en los próximos años, conla finalidad de que esta categoría tenga mayor presencia a nivel mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.