F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 rechaza el lenguaje racista de Nelson Piquet

Nelson Piquet se refirió a Lewis Hamilton como “negrito” en un podcast grabado en noviembre de 2021, cuando aún estaba en curso la lucha entre el británico y Max Verstappen. La Fórmula 1, FIA y el resto de escuderías han condenado este lenguaje por parte del tricampeón brasileño y han mostrado su apoyo a Hamilton.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 rechaza el lenguaje racista de Nelson Piquet
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En los últimos días ha habido polémica en unas declaraciones realizadas por el expiloto brasileño y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, donde comentaba sus impresiones en el duelo entre Max Vertappen y Lewis Hamilton. Cuando estaba opinando sobre el fuerte accidente entre ambos pilotos en Silverstone el año pasado, defendía al neerlandés y culpabilizó al heptacampeón del mundo, refiriéndose al británico como “negrito”.

A pesar de que el podcast se grabó en noviembre de 2021, el audio ha trascendido a nivel mundial ahora en redes sociales. Estas palabras de Piquet no han sido del agrado de la Fórmula 1, condenado en sus cuentas en redes sociales la manera en la que describía a Hamilton: “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto - y añadía - sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1”.

 

 

Mercedes lanzó un comunicado poco después apoyando a su piloto: “Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista - y finalizó - juntos compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”.

Otras escuderías y la FIA también han querido rechazar el lenguaje usado por el expiloto brasileño, dejando claro su posición en contra del racismo. Tras el regreso de la Fórmula 1 por la pandemia se introdujo su iniciativa #WeRaceAsOne tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, además de concienciar sobre los problemas sociales y promover un campeonato más sostenible. Aunque el gesto que hacían varios pilotos antes de las carreras se eliminó para esta temporada.

 

ham44
Caption

 

 

También cabe destacar que Hamilton ha llevado a cabo varias iniciativas para mejorar la diversidad en la Fórmula 1 y en el mundo del motor en general, creando la denominada The Hamilton Comission. De momento, no hay medidas contra Piquet, aunque se le podría prohibir su entrada en el paddock.

El británico ha querido responder a Piquet en sus redes sociales: “Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de pasar a la acción”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.