F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Pirelli debuta sus llantas de 18” en suelo inglés en el circuito que vio nacer a la máxima categoría

Lo que nos cuenta Pirelli a su llegada a territorio británico de cara al Gran Premio de la Gran Bretaña 2022 y como encara el debut de sus neumáticos de nueva generación en uno de los trazados de mayor demanda.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Pirelli debuta sus llantas de 18” en suelo inglés en el circuito que vio nacer a la máxima categoría
Fuente imagen: f1i.com

Los neumáticos en la pista:

De acuerdo a la firma italiana proveedora de neumáticos de la Formula 1, junto con Suzuka en Japón y Spa en Bélgica, Silverstone impone la mayor demanda de energía a los neumáticos durante todo el año, por lo que se han nominado los neumáticos más duros de la gama: C1 como P Zero Blancos duros, C2 como P Zero Amarillos medios, y C3 como el P Zero Rojos blandos.

inglaterra_pirelli_1

Esta es la tercera vez que esta combinación ha sido nominada en todo el año.

Las curvas ultrarrápidas y de alta energía, como el complejo Maggotts y Becketts, no son el único desafío que Silverstone tiene para ofrecer: el clima puede ser extremadamente variable, desde un sol brillante hasta lluvia intensa.

La carrera del año pasado se ganó con dos cambios de neumáticos: uno de ellos tuvo lugar bajo un período temprano de bandera roja tras la colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Pirelli recuerda que casi todos los pilotos completaron dos tandas en la media más una última en la dura. Este año, los compuestos y las estructuras son completamente diferentes, y tampoco hay calificación de sprint, que fue un factor en la estrategia del año pasado.

Las presiones y camber designados por Pirelli en Silverstone:

inglaterra_presiones_pirelli_2022

Mario Isola director de Pirelli señaló a su llegada a tierras británicas: 

“El Gran Premio de Gran Bretaña es donde se exhibió el año pasado el nuevo auto de exhibición para 2022” 

“El Gran Premio de Gran Bretaña fue donde se exhibió el año pasado el nuevo auto de exhibición para la temporada 2022, para resaltar la dirección futura del deporte en el que nos hemos embarcado a partir de esta temporada”.  

“Las últimas regulaciones aerodinámicas están diseñadas para permitir que los pilotos se sigan más de cerca durante más tiempo para tener más posibilidades de adelantar, como vimos en Canadá, mientras que los neumáticos están diseñados para proporcionar menos sobrecalentamiento, más estabilidad y una mayor facilidad de conducción dentro de un entorno o ventana de trabajo más amplio”.  

“Todos estos aspectos se pondrán a prueba este fin de semana, en una de las pistas más exigentes para los neumáticos del año”.

Escala Pirelli con características del trazado inglés:

Tracción: 3

Frenos: 2

Estrés en neumáticos: 5

Estrés lateral en neumáticos: 5

Adherencia: 4

Abrasión: 3

Evolución de la pista: 3

carga Aerodinámica: 4

gran_bretana_caracteristicas_pirelli_2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.