F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mercedes: "definitivamente queremos ganar"

El equipo Mercedes llega a Silverstone con un paquete de mejoras, con el cual espera dar un salto adelante y alcanzar la tan ansiada victoria que este año se les está escapando en favor de sus contrincantes.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mercedes: "definitivamente queremos ganar"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Mercedes está atravesando un periodo de sequía que se está haciendo muy difícil para el equipo que lo ha conquistado todo durante una larga racha, años atrás. Esta temporada se enfrenta al dominio de Red Bull y Ferrari; que han mostrado una mejor adaptación a la nueva normativa que las flechas plateadas. No obstante, Mercedes quiere volver a ganar.

El equipo con base en Brackley regresa este fin de semana a Silverstone, con la esperanza de conseguir un buen resultado o quizás, por fin, la ansiada victoria que no han logrado en toda esta temporada; a pesar de que, George Russell ha mantenido una excelente racha acabando entre los cinco primeros y superando en casi todas las ocasiones a su compañero de equipo y ya veterano de los circuitos Lewis Hamilton, aunque para ser justos este consiguió un podio en el último Gran Premio de Canadá, aunque un podio resulta bastante escaso para el equipo que ha conseguido ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021.

Sin embargo, Toto Wolff; director del equipo y Mike Elliott, director técnico, llegan a Silverstone con unas esperanzas renovadas, gracias al paquete de actualizaciones que piensan traer para sus monoplazas y la mayor adaptabilidad de su Mercedes-AMG W13 al aeródromo de Silverstone, que a los circuitos anteriores con diferencia del circuito de Montmeló.

Una cosa de la que puede estar seguro es que presionaremos todo lo que podamos. Llevaremos nuevas piezas a Silverstone, intentaremos impulsar el monoplaza hacia adelante, tratando de obtener algo de ritmo con el coche que tenemos, o con el paquete que tenemos, así como con las nuevas piezas que vamos a agregarle”, comentó Mike Elliott.

Nuestros pilotos presionarán lo máximo posible porque queremos volver a ganar. Queremos ganar para el equipo, definitivamente queremos ganar y queremos ganar para ustedes, los fanáticos, así que veamos qué sucede”, señaló el director técnico del equipo Mercedes.

No obstante, el director técnico del equipo Mercedes ha querido tener un golpe de realidad en cuanto a las posibilidades de su equipo, admitiendo que batir en pista a Ferrari y a Red Bull va a seguir siendo todo un desafío a pesar de los paquetes de mejoras que hayan traído para su monoplaza.

“Creo que al mismo tiempo... tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que en este momento estamos un poco por detrás de los líderes Ferrari y Red Bull. Y en una carrera normal creo que va a ser duro. Creo que Silverstone será un circuito que se adapte un poco mejor a nosotros, como lo hizo Barcelona, ​​pero tal vez sea un poco difícil. Pase lo que pase, vamos a empujar tan fuerte como podamos”, admitió Mike Elliott, el director técnico de Mercedes.

"Silverstone fue bueno con nosotros en el pasado y el circuito es más suave que los últimos tres, pero no es Barcelona, ​​por lo que ahora debemos manejar nuestras propias expectativas y realmente esforzarnos, mirar los datos y venir", señaló Toto Wolff

Hemos anotado cuántos, cuatro, cinco podios este año... Hemos visto destellos del desempeño que tenemos, pero está muy lejos de nuestras propias expectativas”, dijo para concluir Toto Wolff.

Te puede interesar:F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Pirelli debuta sus llantas de 18” en suelo inglés en el circuito que vio nacer a la máxima categoría

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.