F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Conferencia de prensa de pilotos | ¿Qué expectativas tienen en Silverstone?

El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es un evento esperado por el paddock, equipos y pilotos. Con 7 de los 10 equipos con sede en el Reino Unido, será un fin de semana de nuevas piezas, pruebas y trabajo al máximo.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Conferencia de prensa de pilotos | ¿Qué expectativas tienen en Silverstone?
Fuente imagen: f1.com // fia.com

La décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 congrega al paddock, equipos y pilotos a la cuna del certamen: el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. En la jornada de jueves, los pilotos dejaron las primeras declaraciones acerca de qué esperan del fin de semana en el trazado británico.

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mano a manos entre compañeros de equipo esta temporada

F1 | Silverstone
F1 | Silverstone


El primero de ellos, en el primer grupo, fue el piloto local Lando Norris (McLaren). El número 4, quien consiguiese un podio en el Gran Premio de la Emilia Romagna a principio de esta campaña, ve con muy buenos ojos esta carrera, mostrando felicidad por “ver a muchos fans que vinieron hoy al circuito”.

Es extraordinario volver a casa, estoy muy contento. Es un fin de semana realmente entretenido, y lo amé el año pasado, de principio a fin. Espero que el clima pueda ser bueno para todos: algo de lluvia en el radar para los próximos días, pero espero que no sea demasiada, así todos puedan tener un buen fin de semana” comentó Norris en rueda de prensa.

Una de las figuras del último Gran Premio en Canadá fue Fernando Alonso (Alpine). El bicampeón del mundo considera a Silverstone como “uno de los mejores fines de semana”, y se muestra optimista con ello.

Es uno de los mejores fines de semana para todos. Ha habido grandes carreras aquí. Siento mucho respeto cuando vengo aquí, y Silverstone siempre da mucha acción en pista.Tengo curiosidad por ver cómo rendimos aquí. Creo que después de tres circuitos callejeros -Mónaco, Bakú y Canadá-, volvemos a un trazado convencional. Veremos cómo rendimos, pero soy optimista” añadió.

Quien llega con tarea pendiente es Mick Schumacher (Haas). El alemán sigue sin sumar puntos, aunque en Canadá se le escapase por un problema mecánico. En un circuito con las características de Silverstone (aero media), el de Haas espera poder tachar este punto de su lista de pendientes.

Espero que, sin problemas este fin de semana, podamos conseguir nuestro primer punto. Iremos mejor aquí [que en Montréal]; deberíamos ser bastante buenos con el set up de carga media. Así que creo que será una buena oportunidad para nosotros” comentó el 47.

El segundo del campeonato, Sergio Pérez (Red Bull), querrá resarcirse de un Gran Premio de Canadá bastante negativo para él: lejos de Verstappen, y con un abandono por problemas mecánicos en su RB18. Un RB18 que, previsiblemente, debe adaptarse correctamente a las características del Silverstone.

[Silverstone] no ha sido positivo para mí en las últimas carreras, así que espero poder tener un buen evento y subir al podio aquí. Debe ser bueno para nosotros, pero creo que, definitivamente, la competencia será cerrada. Tenemos que asegurarnos [y ver] el clima puede jugar una carta importante” confesó el mexicano.

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Red Bull Racing con nuevo capó de motor en Silverstone

El último en intervenir en este primer grupo fue Sebastian Vettel (Aston Martin). El tetracampeón del mundo, que empezó el viernes en Montréal entre los más rápidos, terminó sufriendo de lo lindo en clasificación y carrera. El alemán quiere hacerlo bien en el fin de semana “de casas” de su equipo.

Es un lugar muy especial. Nuestro equipo está al pasar la carretera, y ganamos la competición de quién está más cerca; es para todos -excepto dos o tres equipos- el Gran Premio de casa. Es un fin de semana muy especial para nosotros” concluyó.

F1 | Silverstone
Caption


En el segundo grupo en conferencia de prensa, fue Guanyu Zhou (Alfa Romeo) quien iniciase la ronda de declaraciones. Tras conseguir su mejor resultado en F1 en Canadá (8º), el piloto chino espera “seguir dando pasos adelantes” en un GP que considera “su segunda casa”, ya que se ha desarrollado en monoplazas en el Reino Unido.

Obviamente, amo venir a Silverstone; es como una segunda casa para mí. Me gusta la pista y lo hice bien aquí en F2 el año pasado, así que, con la experiencia, espero poder empezar otro paso adelante para poder luchar, y ser rápidos con los dos coches otra vez. El objetivo es el de siempre: luchar por los puntos, y creo que tenemos el potencial para hacerlo” agregó el debutante.

Después de 3 años, Nicholas Latifi (Williams) pudo vivir un Gran Premio de casa, en Canadá, aunque este no fuese bueno. Sin embargo, como equipo, enfocan el Gran Premio de Gran Bretaña a comprobar una serie de mejoras que, “por posición del campeonato”, las probará Alexander Albon, su compañero.

El tiempo nos dirá, lo veremos el sábado y domingo. Es pronto para poner un número a esto. Nos han dado un rango de tiempo y potencial estrecho, así que veremos qué nos trae. Obviamente es una diferencia vistosa: los dos coches se verán diferente. En unas carreras, supongo que las tendré” dijo el 6.

En su lucha por encaramarse nuevamente a la batalla por el Campeonato está Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco tiene un buen bagaje en los últimos visitas al Silverstone (3º en 2019 y 2020, y 2º en 2021), y desea tener un fin de semana tranquilo, algo que “desde Miami no ha sido bueno”.

Me encanta Silverstone; amo las curvas rápidas en general. Este año tenemos un coche más competitivo que en el pasado, así que esperamos volver a la pista y conseguir la victoria. Las próximas cuatro carreras, antes del verano, serán muy importantes: irnos de vacaciones con cuatro buenas carreras sería positivo. Así que debemos enfocarnos: el potencial está ahí” comentó el 16.

Otro ídolo local, el 7 veces Campeón del Mundo Lewis Hamilton (Mercedes), espera poder repetir (y mejorar) el rendimiento visto en el Gilles Villeneuve.

Siempre es bueno traer novedades. La cantidad de trabajo que hay detrás es sobrecogedor. Estoy muy orgulloso de todos, muy agradecido por el increíble trabajo de todos, y espero que se pueda reflejar cuando lo pongamos en pista” expresó el 8 veces ganador en Silverstone.

Renovado con AlphaTauri para 2023, Pierre Gasly espera poder mejorar las actuaciones vistas en este principio de año, y no se aleja del pensamiento de “conseguir algún podio o victoria más”.

Estoy muy feliz de que todo se haya concretado, así que no hay más especulación con mi futuro los próximos 18 meses. Tuve mi primera oportunidad en F1 gracias a Red Bull y Toro Rosso. Tuve mi primera victoria con ellos. Tenemos aún 18 meses juntos para conseguir los máximos podios posibles. Estoy muy excitado por lo que está por venir” concluyó el francés.

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Todos los pilotos en contra del racismo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.