F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz apunta a "un coche un poco más fácil de conducir en curva rápida"

El piloto español de Ferrari señaló que tuvo una jornada positiva, aunque también remarcó que se topó con inconvenientes en las prácticas libres de este viernes.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz apunta a "un coche un poco más fácil de conducir en curva rápida"
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Habiendo hecho todo el trabajo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz concluyó la jornada del viernes como el más rápido en el mítico trazado de Silverstone. Pensando en todo el fin de semana, Ferrari y el español también se centraron en haber probado el ritmo de carrera para el domingo.

"Como vieron, nos faltó rodaje en la FP1, así que más tarde se volvió una sesión muy ocupada como consecuencia. Tuvimos que armar un plan de carrera intenso para la FP2 para verificar adecuadamente tanto el ritmo de carrera corta como el de carrera larga", comentó Sainz al haber finalizado el día. Con un tiempo de 1:28.942, marcado en la segunda tanda, el portador del número 55 en el F1-75 fue el más rápido de la jornada.

Tomando en cuenta la longitud del trazado de Silverstone, y las partes de velocidades altas juntas con las de media y baja, Sainz realizó un balance al cabo de una hora de entrenamientos: "Fue una sesión bastante desafiante. El viento hizo que fuera complicado conseguir el equilibrio adecuado para las secciones de alta velocidad y el compromiso correcto para los neumáticos en las de baja velocidad. En general, fuimos rápidos, pero sentimos que hay margen para mejorar. La calificación de mañana podría ser interesante debido al clima, por lo que esas pocas vueltas en mojado en la FP1 también fueron útiles".

De cara a las sesiones más importantes del fin de semana, el de España agregó que "esperamos ser competitivos en todos los circuitos este año porque el coche es muy competitivo, como Red Bull y como Mercedes cuando tienen menos rebote. Creo que todos entramos en un nuevo comienzo este fin de semana y va a ser una batalla ajustada".

Sin embargo, las curvas de alta velocidad hacen que el rebote de estos monoplazas debido a la rigidez de ellos sea algo crucial para el tránsito por esas secciones de rapidez. Sobre eso, Sainz sostuvo: "No es fácil. Este es probablemente uno de los circuitos más desafiantes para ir con estos coches.La forma en la que se comporta el coche en las curvas de alta velocidad es un reto, pero intentamos ajustar el equilibrio y la configuración para hacer la vida de todos más fácil".

Para terminar, el de Madrid se manifestó sobre el ritmo logrado con los neumáticos más veloces de Pirelli para este GP, y remarcó qué aspecto debieran mejorar para obtener un monoplaza más sencillo de pilotar: "Será interesante. Con los neumáticos blandos hemos sido competitivos hoy, así que no hay razón para pensar que mañana no podamos hacer un buen trabajo.Por mi parte ha sido una sesión relativamente positiva, pero también he sufrido y he tenido problemas. Para mañana esperamos mejorarlos y tener un coche un poco más fácil de conducir en curva rápida que nos permite ir más rápido todavía".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/especiales/26050/f1-fia-vs-fia-ii-mas-perdidos-que-nunca

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.