F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Charles Leclerc reveló que "tuvo muchos problemas" durante las prácticas

Transcurridas la FP1 y FP2 del día viernes camino a la decima carrera de la temporada 2022 en el Circuito de Silverstone, el monoplaza número 16 de la Scudería Ferrari sigue presentando fallas en el motor y unidad de potencia, lo que le costó negativamente la practica libre al monegasco, Charles Leclerc

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Charles Leclerc reveló que "tuvo muchos problemas" durante las prácticas
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Finalizada la sesión matutina de las respectivas prácticas libres de cada fin de semana antes de la clasificación y carrera, el joven piloto de la escudería italiana considera que debido a los defectos del motor no ha podido concretar los tiempos que deseaba luego de tener una mala racha debido al mismo problema que se le ha presentado en ocasiones atrás. Sin embargo, terminó en P5 en la segunda práctica con 0,255 segundos detrás de su rival, Max Verstappen.

En la FP1 terminó en P4, a pesar de las dificultades no bajó del top 5 lo cual le da una esperanza de darlo todo para la clasificación del día sábado. “Sí, un día complicado”, expresó el monegasco "Quiero decir, en la primera sesión, no obtuvimos muchos datos, solo por el clima y muy pocas vueltas, y en la segunda, en la FP2, tuvimos bastantes problemas de mi lado, así que espero que mañana, podemos tener un día un poco más limpio y hacer que las cosas salgan como queremos” agregó.

Como se pudo presenciar en carreras anteriores, la unidad de potencia le sigue jugando mal a Ferrari; el equipo no ha podido solucionar en su totalidad este error que ha permanecido muy recurrente en el monoplaza de Leclerc. De no encontrar una pronta solución o un cambio de estrategia, este suceso podría arrebatarle el mundial al joven piloto ya que actualmente, Verstappen cuenta con la mayoría de puntos luego de su victoria en Canadá.

“No sé si hubo mensajes de radio en la cobertura, pero en general, solo algunas cosas de la unidad de potencia que dificultaban mucho la conducción. Pero está bien. Es decir, son pequeños reglajes más que problemas, así que lo modificaremos para mañana”, explicó.

A pesar de ello, Leclerc se muestra motivado y confiado en que mañana durante la Qualy podrán mejorar resultados y dar todo el potencial para recuperar los puntos perdidos y así, posicionarse nuevamente para batallar por el titulo de campeón mundial 2022.

Por otro lado, para la FP2 se le cuestionó si los problemas de la unidad de potencia le impidieron marcar una vuelta más rápida con neumáticos blandos, a lo que respondió: “Sí. Con los blandos, fue muy, muy complicado nuevamente por alguna razón. No se sentía tan bien como en el medio y nuevamente, tuvimos esos pequeños problemas que tampoco fueron fáciles de manejar”.

Finalmente, para concluir las declaraciones de hoy, Leclerc expresó: "Pero en general, creo que el rendimiento está en el coche, así que esto es positivo, y espero que mañana podamos poner todo junto y tener un buen día". Si bien es cierto, cabe resaltar que el nivel de “positivismo” del piloto es importante ya que, a pesar de no ver cierta mejora en el coche, no se ha resignado a conseguir buenas posiciones en las carreras restantes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.