F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Verstappen sobre Ferrari: "Cada fin de semana ellos son rápidos, no es una sorpresa"

La lluvia afectó la primera sesión de prácticas libres en el Circuito de Silverstone, lo que impidió que el piloto Max Verstappen probara en pista durante la FP1 y únicamente logró marcar tiempos durante la FP2, aunque Max considera que podrán recuperarse de esa falta de actividad

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Verstappen sobre Ferrari: "Cada fin de semana ellos son rápidos, no es una sorpresa"
Fuente imagen: Red Bull Racing / Twitter Account

Tras una racha de seis victorias consecutivas para Red Bull Racing, la máxima categoría vuelve a pista este fin de semana y la actividad ha iniciado con las primeras dos sesiones de prácticas libres, previas al Gran Premio de Gran Bretaña.

Durante la FP1 la lluvia llegó al Circuito de Silverstone, lo que impidió que prácticamente la mitad de la parrilla marcara un tiempo de vuelta y Max Verstappen se encuentra incluido en la lista de los pilotos que no pudieron salir a probar en la primera sesión.

Hacia la FP2, las condiciones climatológicas cambiaron y esto permitió que la sesión se realizara con normalidad. Como resultado de este segundo bloque de prácticas, Verstappen marcó el cuarto mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz finalizó en la primera posición.

Una vez concluida la actividad en pista, Max habló a los medios sobre los efectos generados por la pérdida de una sesión de prácticas: Siempre es difícil después de que ninguno condujera en la FP1, entonces la FP2 claramente se vuelve un poco mas de adivinar, por decirlo de algún modo”.

Considerando que la FP1 es cuando el piloto comienza a construir los elementos del fin de semana, Verstappen habló sobre el hecho de haber perdido la primera sesión de prácticas: Tal vez no es lo ideal, pero tampoco es un gran problema, pienso que tendremos que trabajar en eso y ver que podemos intentar durante la noche, aunque para mañana probablemente llueva, por lo que nuevamente tendremos un diferente tipo de condiciones, en comparación con la sesión de hoy”.

Con respecto a la FP2, Verstappen habló sobre el trabajo realizado: “Hicimos unas cuantas vueltas con el compuesto más blando, los neumáticos eran rápidos, pero con las curvas de alta velocidad, los neumáticos tienden a desgastarse demasiado” y Verstappen sabe que esto es un reto en el Silverstone.

Mientras que Red Bull no tuvo oportunidad de probar durante la FP1, Scudería Ferrari si lo logró con sus dos pilotos y Carlos Sainz fue el mejor posicionado en ambas prácticas, por lo que Verstappen no descarta a sus mayores rivales: Cada fin de semana ellos son rápidos, no es una sorpresa, pero no está mal”, ya que a pesar de que Scudería Ferrari se encuentra al frente, Red Bull también lo está: “Aun hay cosas que tenemos que mirar, como los neumáticos, pero estamos bien”, concluyó el piloto.

Independientemente al reducido tiempo en la pruebas, Max se mantiene en la expectativa de lograr una buena Clasificación, recordando que durante la carrera en Canadá, el piloto consiguió la Pole Position, ¿Logrará Verstappen marcar nuevamente la vuelta que le otorgue la posición de privilegio?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.