F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | “El auto parece estar en un lugar decente”: Lando Norris

Luego de una sesión llena de sorpresas durante las prácticas libres, el joven piloto británico de la escudería McLaren no se mostró completamente feliz a pesar de posicionarse en P3 al finalizar la FP2 debido a que sintió “incompleto” el rendimiento del monoplaza en el Circuito de Silverstone

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | “El auto parece estar en un lugar decente”: Lando Norris
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Se concluye una sesión de prácticas más a la lista de la temporada 2022 posterior a que el clima dificultó el ambiente de la FP1, afectando el rendimiento de cada piloto. Durante la FP2 todos se apresuraron a salir y aprovechar al máximo la pista seca. Después de cambiar a los neumáticos blandos para comenzar sus simulaciones de clasificación, Norris se posicionó en la cima con un tiempo de 1m 29.105 segundos, una vuelta que luego solo fue superada por el Ferrari de Sainz y el Mercedes de Hamilton.

Norris, a pesar de haberse llevado la P3 en las sesiones libres, no se siente del todo feliz y satisfecho con el monoplaza. Esto debido a que considera que pudieron mostrar un mejor rendimiento desde un comienzo. Cuando se le cuestionó sobre cómo sintió su comodidad en pista expresó: “¡Incompleto! Ha sido un día complicado, solo las condiciones del viento lo hacen extremadamente difícil. Por muy bueno que se viera, aún es difícil armar las cosas y ser consistente, etc., especialmente a largo plazo”.

Aún estando dentro de las tres primeras posiciones, el joven británico se exigía aún más para este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. En un principio, fueron las condiciones climáticas el primer factor que no dejó mostrar un 100% de seguridad: “Es muy difícil conseguir ese ritmo y entrar en él” dijo “porque cada vuelta el coche está haciendo algo diferente. Tienes diferentes ráfagas de viento que pueden afectar al coche de forma enorme. Creo que, digamos, tengo toda la confianza que puedo tener en estas condiciones” agregó.

Para los pilotos, existen diferentes acciones que al momento de pilotar el coche les puede llegar a complicar su pilotaje, tal y como se observo reflejado ahora en el McLaren de Norris. A pesar de formular una estrategia que los impulsen hacía la victoria, son pequeñas cosas donde el control se sale de sus manos. Sin embargo, no deja de lado el destacable rendimiento y lo que pudieron lograr ahora durante la sesión matutina a pesar de estos obstáculos y se siente motivado a lograr una buena posición en la clasificación del día sábado a pesar que se ha previsto numerosas lluvias en Silverstone.

"Quiero decir, casi no hicimos nada [corriendo en clima húmedo en la FP1] porque estábamos guardando los neumáticos para mañana", expresó “Creemos que va a haber una mayor probabilidad de que llueva o esté mojado mañana”.

Finalmente, Norris estima que será un buen día a pesar de las condiciones climáticas ya que se siente muy cómodo con el Circuito de Silverstone en Gran Bretaña y tiene la esperanza de lograr el doble de lo que se pudo observar ahora: “No sé si es como hoy, espero que sea perfecto porque siempre es complicado bajo la lluvia. Pero me encanta el circuito, las cosas van bien y espero que eso continúe, ya sea en seco o en mojado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.