F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | "Necesito recuperar la confianza": Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido un inicio complicado rumbo al Gran Premio de Gran Bretaña este viernes, aparentes problemas aerodinámicos afectaron su desempeño en la sesión libre 2 y éstos le han restado confianza en su RB18, aquí los detalles de su primer día de actividades en Silverstone

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | "Necesito recuperar la confianza": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | "Necesito recuperar la confianza": Sergio Pérez

 

 

 

Sergio Pérez no ha tenido el mejor de los viernes en el circuito de Silverstone, durante la práctica libre de la tarde, Checo reportó que no tenía mucha confianza en su RB18. Según el mexicano, Red Bull Racing se equivocó por 'millas' con la puesta a punto inicial y no ayudó que en el primer entrenamiento de la mañana cayera agua sobre el circuito. Max Verstappen todavía ve el asunto de manera bastante más positiva que el piloto mexicano, pero Pérez tras culminar las actividades de este viernes tiene aún muchas dudas sobre si podrán recuperar tanto terreno perdido, particularmente contra ambas Ferrari.

 

 

En la tabla de tiempos del viernes, Sergio Pérez se ubicó en la séptima posición entre los más rápidos del día, pero a más de ocho décimas del más rápido, el español Carlos Sainz. Resultado que es un reflejo de lo complejo que fue este viernes para el piloto de Jalisco. Sergio resumió así su día:

 

"No ha sido una gran sesión. Según los preparativos en el simulador, estábamos a kilómetros de distancia con la puesta a punto. Tenemos que estudiar los datos, todavía tengo que averiguar qué sucedió. La tanda larga al final también fue muy corta, por lo que este no es un buen comienzo para el fin de semana. Estamos detrás".

 

Pérez señaló que los problemas de este viernes están relacionados con "problemas aerodinámicos", que podrían estar relacionados con el nuevo paquete de actualización que presentó Red Bull para el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

En este sentido, no ayudó que la primera sesión de entrenamientos fuese pasada por agua y que la segunda sesión de práctica solo significara una prueba inicial. Checo resaltó que no será sencillo reponerse de este inicio de fin de semana:

 

"Será difícil remontar desde aquí. Lo hemos hecho antes y, en principio, debería ser posible, aunque necesito especialmente recuperar la confianza en las curvas rápidas. Si puedo recuperar la confianza, entonces tal vez pueda lograrse mejorar y podríamos estar bien."

 

 

Como siempre sucede cuando hay actualizaciones, Sergio aún no condujo su monoplaza RB18 con el nuevo piso que ha traído Red Bull al GP Británico. La tapa del motor con un nuevo diseño si estuvo montada en su auto, Sergio aún no sabe si el efecto de no tener el nuevo piso y si la nueva tapa del motor pueda ser la causa de un funcionamiento desequilibrado en su monoplaza.

 

"Sospecho que se trata de aerodinámica, pero no puedo entrar en muchos más detalles". La diferencia con Ferrari es grande pero Sergio no considera que sea una diferencia real por el momento, pero reconoce la velocidad de los italianos en este trazado.

 

Checo subrayó que no piensa que los tiempos marcados por los rojos no son tiempos aterradores ni mucho menos, pero que es especialmente importante que Red Bull resuelva sus propios problemas de puesta a punto:

 

"Ferrari parece fuerte, sí, pero eso no es nada especial. Espero que podamos igualarlos en la clasificación mañana si podemos encontrar algo".

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.