F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso: "Hoy ha sido muy difícil para todos por la lluvia"

Fernando Alonso ha sido otro de los pilotos que se vio afectado por la lluvia de la primera sesión de prácticas libres y esto reducía su tiempo de probar en pista, sin embargo, Alpine F1 Team ha logrado conseguir datos importantes gracias a la FP2

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso: "Hoy ha sido muy difícil para todos por la lluvia"
Fuente imagen: Motorlat / Ed Spencer

Han transcurrido las primeras dos sesiones de prácticas libres previas Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, la FP1 se vio acompañada de una fuerte lluvia en el Circuito de Silverstone, lo que generó que pocos pilotos salieran a pista y marcaran un tiempo de vuelta.

Uno de los afectados por las condiciones de lluvia, fue Fernando Alonso y el piloto de Alpine F1 Team, no consiguió marcar un tiempo de vuelta durante la primera sesión, al igual que Esteban Ocon, mientras que para la FP2, Alonso logró escalar y se colocó en el sexto mejor tiempo y Ocon concluyó en la posición trece de la tabla de tiempos.

 “Hoy ha sido muy difícil para todos por la lluvia que nos ha tocado en la PF1 y esto nos ha impedido hacer tandas [de neumáticos] útiles. Solo teníamos la FP2 para eso y creo que todavía tenemos cosas que aprender sobre este nuevo paquete que tenemos aquí en Silverstone”, comentó Alonso en sus declaraciones a medios, posterior a la actividad en pista.

Nos gustaría tener más tiempo en pista, ¡pero es lo mismo para todos!, Tendremos que trabajar un poco más esta noche, con el fin de estar en la mejor posición posible en lo que respecta a la calificación y los entrenamientos libres finales de mañana”.

Por su parte, Matt Harman, Director Técnico de Alpine, también hizo un balance de la sesión: "En cuanto a nuestras pruebas en pista de esta mañana, las condiciones eran muy variables y no queríamos correr demasiados riesgos" y Harman considera que las posibilidad para lograr aprendizajes importantes eran reducidas, en comparación al peligro que implicaba correr en lluvia, "Sin embargo, pudimos hacer algunas pruebas en seco durante la segunda sesión, lo que nos dio suficientes datos para completar un análisis para mañana. Ahora estudiaremos cuidadosamente los componentes y los datos recopilados sobre los cambios realizados, para confirmar las especificaciones que se adoptarán mañana”.

También recordemos que Fernando Alonso viene de una destacable clasificación de la carrera previa en Canadá, misma en la que calificó en segunda posición, por lo que en esta ocasión el piloto tiene el reto de lograr nuevamente un buen puesto de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.