F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | George Russell: "No estamos rebotando en las rectas, lo cual es positivo”

El W13 del británico, experimentó un leve 'porpoising' en Silverstone. Al parecer, ya hay solución al  gran problema de Mercedes en esta temporada.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña 2022 | George Russell: "No estamos rebotando en las rectas, lo cual es positivo”
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

Se disputó la FP1 y FP2 en Silverstone, y el equipo Mercedes conquistó buenas sensaciones de cara a la clasificación.

La primera sesión se vio interrumpida por la lluvia, pero en la segunda tanda del día, Lewis Hamilton culminó con el segundo mejor tiempo con neumático blando, mientras que George Russell fue P8.

 

El equipo adaptó una serie de actualizaciones. En el piso se vieron cambios, específicamente en el borde. El auto de Russell estuvo un poco más alto que el de Lewis. Además, introdujeron cambios en la punta del alerón trasero y la suspensión delantera.

Durante la sesión, los equipos probaron con baja y alta carga de combustible, George no se sintió comodo con el bajo nivel, a comparación de su compañero: Tuve problemas con el combustible bajo en comparación con Lewis, hizo una vuelta muy fuerte. El alto nivel de combustible fue definitivamente más prometedor en comparación con el McLaren, que también estaba en Hard”.

A Mercedes esta temporada le ha costado entrar en ritmo con sus neumáticos. Russell comenta que a la hora que sus compuestos se calentaron, mostraron un gran nivel para pelear en vista: “Cuando nuestros neumáticos se calentaron, mostramos un buen ritmo a los Ferrari y mejoramos vuelta tras vuelta. Algunas señales positivas allí, pero definitivamente espacio para mejorar”.

A una vuelta, el W13 no es tan llamativo en comparación al ritmo de carrera, y Russell lo sabe ya que ha culminado dentro del TOP 5 en todas las carreras disputadas hasta ahora, por ello deben trabajar y entender su ritmo de clasificación: “Necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera es mucho más fuerte que nuestro ritmo de una sola vuelta, el McLaren es muy fuerte en una sola vuelta, pero simplemente no podemos hacer que los neumáticos funcionen en una sola vuelta”.

En Mercedes se encuentran positivos. Específicamente el británico, quien tendrá su primera carrera con su nuevo equipo en casa, siente que hay buenas sensaciones, y aún más porque no hubo tanto ´porpoising´ en rectas, el gran problema para los alemanes este año: “En el transcurso de carrera, estamos en una ventana bastante buena. Es un circuito muy diferente al de Montreal y Bakú, sabíamos que el auto iba a ser un desafío en las curvas de alta velocidad y eso se demostró con Copse, Maggotts y Becketts, el auto rebotaba, así que debemos tratar de entender que. Pero no estamos rebotando por las rectas, lo cual es positivo”, concluyó sus declaraciones.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.