F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Reflejos de Pirelli en el primer contacto de Silverstone

Lo que Pirelli aprendió en el primer día de actividad del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Radiografía sobre el debut de las llantas de 18 pulgadas y el rango más duro de la gama Pirelli en suelo británico.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Reflejos de Pirelli en el primer contacto de Silverstone
Fuente imagen: Motorlat

Hamilton muy afilado y de regreso en Silverstone. Sainz liderando las prácticas libres con Lewis detrás en ambas sesiones.  

De acuerdo con información emitida por Pirelli al término de la jornada fue un viernes típico en Inglaterra caracterizado por un clima húmedo y seco en las dos sesiones de entrenamientos libres alrededor del rápido circuito de Silverstone.

El clima fue un factor muy importante y tema de conversación, con pocos pilotos aprovechando al máximo la sesión húmeda de las libres 1, pero más saliendo por la tarde, con el piloto de Ferrari Carlos Sainz marcando el tiempo más rápido del día cerrando el crono en 1:28.942 con el neumático blando P Zero Rojo.

temperatura_inglaterra_pirelli

Después de una sesión muy cerrada en donde los cinco primeros pilotos estuvieron muy cerca por menos de medio segundo.

Pirelli informó que solo los neumáticos Cinturato Verdes Intermedios y los Blandos P Zero Rojos se usaron en la Práctica libre 1, dejando sólo la sesión libre número 2 para que los equipos probaran correctamente los neumáticos slick llevados a la ronda 10 del campeonato de este año.

La firma italiana encontró que hay una diferencia estimada de entre 1,0 y 1,2 segundos entre el neumático blando y el medio, con una diferencia estimada similar entre el medio y el duro (aunque no hay una gran cantidad de datos a los que se pueda recurrir).

inglaterra_diferencias_pirelli

Esta brecha depende en gran medida de las condiciones climáticas, con temperaturas más frías que según Pirelli favorecen los compuestos más blandos.

Mario Isola declaro lo siguiente en Silverstone:

“El Clima será un factor determinante en Silverstone” 

“¿Cuándo tendremos un viernes que permita realizar dos entrenamientos libres exactamente como se debe?". 

"Lamento que los espectadores, que siempre son increíbles aquí, no hayan tenido la oportunidad de ver tantas vueltas en la PL1, pero un consuelo es el hecho de que la pista, que estaba mojada al comienzo de la sesión, se fue secando poco a poco y vuelta a vuelta, lo que permitió a los pilotos experimentar el punto de cruce, lo que podría ser una información muy útil para el resto del fin de semana”.  

“En Silverstone, el clima será un factor determinante, con las brechas de rendimiento entre los compuestos y, por lo tanto, la estrategia”.

inglaterra_reporte_pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.