F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso: "terminar séptimos tiene un sabor extraño"

El español realizó nuevamente una buena clasificación, salvando las papas de Alpine, aunque no pudo repetir el gran resultado de Canadá bajo la lluvia, hace dos semanas.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso: "terminar séptimos tiene un sabor extraño"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Alpine fue el cuarto equipo en traer varios cambios en el monoplaza, por lo cual se esperaba un buen resultado para ambos pilotos este sábado, pero la lluvia cambió todo. 

El equipo francés tuvo sesiones complicadas, sobre todo en los entrenamientos libres 2, que a pesar de un sexto puesto para Alonso, se lo vio sufriendo mucho con el porpoising por la configuración del auto. Llegó la clasificación y apareció el mismo condimento que en Canadá: la lluvia, que le dio al español la posibilidad de volver a luchar por un gran resultadoEl piloto de Alpine por un momento tuvo la Pole provisional en la última sesión, algo que había sorprendido a muchos, pero rápidamente ese tiempo se bajó. De todas formas, el dos veces campeón del mundo se sintió conforme con la séptima posición.

Sus palabras a los medios: "Me he sentido bien, he estado cómodo en la lluvia. Pasamos la Q1 con un juego de neumáticos y luego estuvimos bien, aunque teníamos más en la Q3. Llegamos a meta los primeros, calculamos mal, ya que no tenía esa información y me quedé sorprendido". Continuó: "Haber hecho cuarto o quinto en la clasificación no hubiera cambiado nada para mañana, así que salir desde la séptima posición está bien. Terminar séptimos tiene un sabor extraño, no sabíamos si teníamos tiempo o no para pasar la meta, pero me quedé sin batería, se había agotado en la vuelta anterior".

Fernando Alonso cree que la lluvia sería ideal para la carrera de mañana, ya que el monoplaza A522 tiene más rendimiento en ese tipo de condiciones, pero tampoco ve mal una carrera en seco: "Diría que sí quiero lluvia porque parece que somos más competitivos, tal vez en el top 5, en lluvia parecemos más competitivos, así que prefiero correr mañana en esas condiciones. Si llueve, los de atrás tendrán algo de ventaja al disponer de más neumáticos nuevos para igualar un poco las cosas. Igualmente, en seco estaría bien. Como vimos en Canadá, a veces clasificas bien y luego acabas en carrera en tu posición natural. Creo que no hubiese cambiado mucho. Russell o Hamilton van a ir más rápido mañana", añadió.

El piloto de Alpine esperaba más, pero a veces el resultado del sábado no es muy relevante para las carreras. Habrá que esperar hasta mañana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.