F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Verstappen: “Todo es posible mañana”

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, dio sus impresiones respecto a la tanda de clasificación del GP de Gran Bretaña, en la cual finalizó segundo, detrás del piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Verstappen: “Todo es posible mañana”
Fuente imagen: Twitter: @Max33Verstappen

Max Verstappen venía dominando en Silverstone hasta que los Ferrari le arrebataron la gloria. El piloto de Red Bull venía con ritmo para la pole hasta que tuvo que levantar el pie del acelerador en su última vuelta lanzada, luego de su rival por el campeonato, Charles Leclerc, hiciera un trompo delante de él.

Ambos perdieron así la oportunidad de quedarse con la primera posición de salida en la carrera de mañana, la cual se terminó llevando Carlos Sainz, quien consiguió su primera pole en la Fórmula 1, obligando a Verstappen a conformarse con el segundo lugar.

El actual campeón del mundo ofreció sus impresiones al respecto: "Creo que ha sido una buena clasificación", dijo Verstappen. "El auto funcionaba muy bien, me sentía cómodo. Sólo que en la Q3, la cual suele ser una lotería, tuve una bandera amarilla en mi última vuelta, así que tuve que retroceder un poco en las últimas curvas, lo que al final me costó la pole”.

El auto estuvo muy bien en la FP3, mejor equilibrado que en la FP2 y eso es, por supuesto, importante para encontrar el equilibrio adecuado. Mañana se presenta como una interrogante. La pista estará probablemente bastante verde debido a la lluvia y debemos evaluar cuánto van a durar los neumáticos, pero tengo confianza en que nuestros autos deberían ser rápidos”.


A pesar de que saldrá segundo en la carrera de mañana, el piloto neerlandés entiende que ese tipo de cosas pueden pasar, especialmente cuando se encuentran condiciones adversas en la pista. Aún así, se mostró muy contento con su auto, ya que “es muy bueno tanto en seco como en mojado”, por lo cual “todo es posible para mañana”.

Por supuesto, es una pena perder la pole, pero también sé que mañana son los puntos y eso es lo que me gusta del domingo, ir a correr, especialmente cuando tienes buenas sensaciones con el coche”, dijo el neerlandés. El objetivo es siempre sumar puntos y siempre, por supuesto, tantos como puedas, y así es como he enfocado todas las carreras hasta ahora, así que no veo por qué esta carrera tiene que ser diferente”.

Respecto a la pole lograda por su ex compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz, Verstappen reconoció el gran trabajo que hizo el piloto español, diciendo que tuvo “una clasificación muy sólida, sin embargo, espera poder terminar delante del piloto de Ferrari en la carrera de mañana:

Estoy contento por Carlos, por supuesto, por conseguir su primera pole position y creo que ya todo el año hemos estado luchando. Está muy apretado todo el tiempo, en cada clasificación o en la carrera, así que espero que todos podamos tener una carrera divertida”.

 

Pero no todo es necesariamente positivo para Verstappen en Inglaterra, el piloto fue abucheado por parte del público presente en Silverstone, durante su entrevista post clasificación con Billy Monger:

"Estaba un poco decepcionado porque no podía entender realmente a Billy, lo que era un problema", dijo el actual campeón del mundo. "Pero si quieren abuchear que lo hagan. Para mí no va a cambiar nada".

Verstappen no es muy bien recibido en suelo inglés luego de su lucha por el campeonato con Lewis Hamilton durante la temporada 2021, la cual estuvo llena de momentos de alta tensión, como la colisión entre ambos que dejó al piloto de Red Bull contra la barrera de Copse en Silverstone el año pasado.

A pesar de lo sucedido, el neerlandés está contento por volver al mítico circuito de Silverstone: "Estoy feliz de estar siempre aquí. Es una gran pista, es un gran ambiente en general. Quizás a algunos no les guste y está bien. Tendrán sus propias opiniones y no me importa", finalizó el campeón del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.