F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Hamilton: “Creo que podríamos haber estado entre los tres primeros”

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se mostró decepcionado tras finalizar quinto en la tanda de clasificación del GP de Gran Bretaña, porque considera que tenía ritmo para terminar mucho más arriba.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Hamilton: “Creo que podríamos haber estado entre los tres primeros”
Fuente imagen: Twitter: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton no se encuentra conforme con su quinto puesto en el GP de Gran Bretaña. El siete veces campeón del mundo tenía altas expectativas para la ronda de clasificación, las cuales no se terminaron cumpliendo.

El piloto de Mercedes llegó confiado este sábado a su circuito de casa, luego de que su auto presentara un avance significativo gracias a un paquete de mejoras para ambos W13. El británico finalizó segundo en las dos primeras tandas de entrenamientos libres y esperaba un resultado similar en la clasificación, sin embargo, no pudo pasar del quinto lugar.

Estas fueron sus impresiones al respecto:

"Estoy un poco decepcionado porque tenemos un gran público aquí y estaba empujando muy duro para luchar por la pole position hoy, y creo que podríamos haber estado entre los tres primeros; estaba apuntando a la segunda por lo menos, y terminar quinto hace que mañana sea difícil", dijo Hamilton. "Pero sé que mañana tengo a este increíble público conmigo, así que intentaré seguir adelante".

Respecto a las mejoras que presenta su auto en relación a eventos pasados, Hamilton reconoció que no ha sido necesariamente un gran avance, ya que siente que en condiciones de piso seco no habrían sido capaces de competir por un top 3.

El múltiple campeón de la F1 también expresó su opinión respecto a los aficionados que abuchearon a Max Verstappen tras la tanda de clasificación en Silverstone, pero sospecha que muchos de ellos “sienten el dolor del año pasado”.

"Realmente aprecio el apoyo que tengo aquí", dijo el británico. "Tal vez algunos de ellos están sintiendo el dolor del año pasado todavía. Así que de cualquier manera, lo aprecio".

"Yo diría que no necesitamos abuchear. Tenemos una gran afición y nuestros seguidores sienten emociones arriba y abajo. Pero definitivamente no estoy de acuerdo con los abucheos y no creo que tengamos que hacerlo", finalizó el piloto de Mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.