F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Lewis Hamilton: "Hoy Ferrari fue demasiado rápido para nosotros"

El piloto de Mercedes culminó tercero en Silverstone. Conquistó su tercer podio en la temporada en una reñida batalla con ambos Ferrari. 

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña 2022 | Lewis Hamilton: "Hoy Ferrari fue demasiado rápido para nosotros"
Fuente imagen: F1

Lewis Hamilton conquistó su podio número 13 en el GP de Gran Bretaña, al culminar tercero. El británico, por momentos, luchó por la novena victoria en casa con un W13 actualizado y mejorado, pero Ferrari y Red Bull lo sobrepasaron tanto en ritmo, como en pista. 

Previo al Safety Car, Hamilton estuvo detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz presionándolos con un ritmo impresionante. Sin embargo, al salir el auto de seguridad, todo se igualó en Silverstone, y presenciamos unas últimas vueltas reñidas por el podio.

Sainz tomó la delantera, y Lewis quedó atrás de Sergio Pérez, tras aprovechar la velocidad punta del Red Bull. Hasta el mismo piloto de Mercedes aseguró que la velocidad de ambos rivales fue una limitante para él durante la pelea: "Esos muchachos fueron demasiado rápidos en las rectas para mí hoy”.

A pesar de ello, Hamilton se sintió completamente agradecido con el equipo, por demostrar un gran avance en su monoplaza, y permitirle estar en la batalla por un triunfo, a tal punto que lideró por primera vez una carrera en 2022:  “Pero estoy muy, muy agradecido por el arduo trabajo que hizo todo el equipo para obtener una mejora aquí. Hemos dado un paso más cerca de ellos. Así que hemos hay que seguir empujando".

El siete veces campeón demostró un pilotaje impecable en todo momento. Gestionó sus neumáticos por más de 20 vueltas, y aún así mantuvo su ritmo. A pesar de que, Ferrari todavía está a un escalón por encima de Mercedes: "Lo di todo hoy. Estaba tratando de perseguir a esos Ferrari, pero felicitaciones a Carlos. Hoy fueron demasiado rápidos para nosotros", y agregó: "Estaba persiguiendo y persiguiendo y persiguiendo, y el ritmo fue excelente en ambos juegos de neumáticos".

Hamilton aseguró que dio el máximo que podía dar, por mas que no pudo igualar la velocidad del RB: "Pero al final, fue un poco difícil. Una vez que tienes un Red Bull detrás de ti, son muy rápidos en las rectas. Así que tenemos algunas mejoras que hacer", comentó.

Uno de los puntos que aún debe mejorar Mercedes claramente es la rapidez, pero todo llegará poco a poco, ya resolvieron el ´porpoising´ y comienzan a meterse en la lucha de arriba.

Mercedes seguirá avanzando, y su piloto estrella lo tiene muy claro: "Vamos a seguir empujando. Sigamos tratando de ser lo mejor que podamos".

Por último, expresó su satisfacción porque todos los pilotos involucrados en el incidente de la primera vuelta, estén a salvo. Con mención especial a Guanyu Zhou, quien sufrió el golpe más fuerte: "Pero esta es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Me alegro de que todos estuvieran a salvo del gran accidente al comienzo del día", concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.