F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Carlos Sainz, ganador en Silverstone: "Es un día que nunca olvidaré"

El de Ferrari, se convirtió en el piloto número 112 en conquistar una victoria en la máxima categoría. Además, segundo en la historia de España.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña  2022 | Carlos Sainz, ganador en Silverstone: "Es un día que nunca olvidaré"
Fuente imagen: F1

Carlos Sainz ganó su primera victoria en la Fórmula Uno, luego de 150 carreras desde su debút, convirtiéndose en el segundo español de la historia en lograrlo.

El piloto madrileño, conquistó su primera pole position en Silverstone, y confiaba, de igual manera, lograr el triunfo. Llegó tras una carrera épica en Gran Bretaña, en la que demostró un pilotaje de ganador.

"Es increíble. Quiero decir, ganar una primera carrera 150 carreras después con Ferrari en Silverstone, no puedo pedir más. Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré", expresó su alegría.

Sainz, se vio beneficiado por el Safety Car, tras el monoplaza accidentado de Esteban Ocon, por lo que todo se igualó en pista. Su compañero, Charles Leclerc, sufrió con unos neumáticos duros sin ritmo, y tanto Carlos como Lewis Hamilton, tuvieron una parada gratis colocando compuesto blando.

En el reinicio de la carrera, la velocidad del piloto de Ferrari fue clave para superar a su compañero y tomar la delantera, luego mantuvo distancias con Checo Pérez quien subió del cuarto puesto al segundo, y Lewis Hamilton cerró el podio en la tercera plaza.

En el tramo medio del GP, Sainz tuvo menor ritmo y velocidad que Leclerc, y la famosa “dirección de equipo” llegó por parte de los de Maranello. Carlos debió ceder su posición para el monegasco. Sin embargo, aseguró que todavía tenía esperanza de carrera, hasta en el momento que Verstappen se encontró empujándolo por detrás en las primeras vueltas.

"No fue fácil. Luché bastante con el equilibrio, especialmente en la primera tanda con neumáticos medianos, Max nos obligaba a empujar mucho a alta velocidad. Pero incluso con todo eso, seguía creyendo que aún podía suceder", aseguró el español.

El SC fue el punto de inflexión para el logro de Sainz, también la estrategia de Ferrari, quienes le brindaron neumáticos blandos para luchar al final, y así lo comentó: "Necesitaba permanecer en la carrera como lo estaba intentando y luego, de repente, el auto de seguridad me dio la oportunidad de volver. Sí, lo hicimos".

"Puedes imaginar los nervios en ese reinicio del coche de seguridad, sabiendo que era mi oportunidad y haciéndolo", añadió, expresando que sintió nervios en el reinicio.

Fue un fin de semana inolvidable, y sobre todo, día para él. Recordó su carrera previa a la F1, donde conquistó ciertos logros en Silverstone, haciéndolo aun más especial: "Un fin de semana muy especial en general. Silverstone ha sido un lugar un poco especial para mí, la primera victoria en una carrera aquí en la Fórmula BMW en 2010, la primera pole position aquí en 2010".

"De repente, 12 años después, logré exactamente lo mismo pero en la Fórmula 1 con Ferrari. Así que es un lugar especial para mí. Agradezco a toda la multitud por ser parte y animarme", dijo un Carlos emotivo y agradecido con su equipo, el más histórico, especial e importante en la máxima categoría. 

Ahora, sobrepasó a George Russell en el Campeonato de Pilotos. Está en el cuarto lugar específicamente a 54 puntos del líder, Max Verstappen, y tan solo 11 unidades detrás de Charles Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.