F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Fueron unas últimas vueltas épicas": Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez logró una gran recuperación tras verse afectado su alerón delantero por un contacto con Charles Leclerc en la primera vuelta del GP Británico, a partir de ahí remontó a través de la parrilla para lograr un segundo puesto emocionante en el circuito de Silverstone

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Fueron unas últimas vueltas épicas": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Gran Bretaña 2022 | "Fueron unas últimas vueltas épicas": Sergio Pérez

 

El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, tuvo una carrera con incidentes que lo obligaron a luchar duro para regresar a la punta de la carrera después de una parada en boxes temprana, Pérez se detuvo en las primeras vueltas debido a la rotura de su alerón delantero por un contacto con Charles Leclerc, pero al final terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con eso, el piloto de Red Bull Racing también logró reducir buenos puntos con el líder del mundial Max Verstappen.

Tras una calificación también difícil, Sergio Pérez arrancó desde el cuarto cajón de salida, eso también significó que tuvo que salir desde el lado sucio de la pista en el GP de Gran Bretaña. El primer comienzo no fue bueno y había perdido posiciones con Lewis Hamilton y Fernando Alonso después del fuerte choque de Guanyu Zhou. El alerón delantero de su Red Bull RB18 se dañó tras toques con Max Verstappen y Charles Leclerc, lo que condenó al jalisciense a hacer una parada en boxes después de cuatro vueltas por un nuevo alerón delantero, cayendo hasta la última posción de la carrera...

"En realidad, me quedé atrapado en el sándwich, no tenía espacio para esquivarlos", comentaba Sergio al culminar la carrera. "Charles estaba por dentro, Max por fuera. Así que mi alerón delantero se dañó bastante,  tuve que hacer una parada en boxes para cambiarlo. Regresamos en último lugar, después de lo cual tuvimos que recuperarnos".

Remontar desde la última posición parecía misión imposible en ese momento, pero Checo no se rindió y comenzó a marcar vueltas rápidas en la carrera y a establecer un ritmo óptimo, Pérez en ese momento era el último puesto de los 17 pilotos en regresar a la pista y muy por detrás de la competencia. La carrera en Silverstone resultó espectacular gracias al auto de seguridad que saltó hacia el final de la carrera debido al abandono de Esteban Ocon, esta situación puso al piloto de Red Bull en posición de buscar el podio con un ataque final en compuestos blandos. En esas condiciones Sergio disputó un excelente mano a mano con Leclerc y Lewis Hamilton, que como ya viene siendo costumbre con Checo consiguió salir con la mano en alto. Gracias a esta gran manera de resolver esos duelos Sergio Pérez ocupó el segundo escalón del podio, por detrás del ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, el español Carlos Sainz.

"Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos empujando, luego tuvimos una oportunidad al final. Eso es lo que estábamos esperando", explicaba Pérez. Sergio explicó que también él disfrutó mucho de los duelos con Hamilton y Charles por los puestos de podio tras la última fase del coche de seguridad.

"Primero que nada, fue una gran pelea con Charles. Luego pensé que tenía a Lewis, pero de repente él estaba allí de nuevo. Fueron unas últimas vueltas épicas y fue una buena pelea entre nosotros".

Sergio Pérez se ubica en la segunda posición del mundial de pilotos con 147 puntos, a 34 del líder del mundial Max Verstappen. En el mundial de constructores, Red Bull Racing se mantiene como el líder del mundial con 63 puntos de ventaja sobre la Scudería Ferrari.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.