F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso feliz con el quinto lugar y pide sanción para Leclerc.

Fernando Alonso nuevamente logra llevar a Alpine a la suma de buenos puntos para el campeonato, a pesar de las dificultades que presentó el equipo francés en el gran premio británico. Un quinto lugar que sabe victoria para el dos veces campeón de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Fernando Alonso feliz con el quinto lugar y pide sanción para Leclerc.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Un gran premio clásico del calendario deportivo, prometía nuevamente una carrera intensa, con la superioridad de Red Bull con sus dos pilotos, la respuesta de Ferrari para reducir los avances del equipo austriaco y las mejoras que prometía Mercedes para este fin de semana.

La carrera inició con el fuerte accidente del piloto chino Zhou de Alfa Romeo, lo que obligó a la dirección de carrera suspenderla y después de 30 o 40 minutos con los autos detenidos en pits; se reanudó de nuevo la actividad deportiva. Los ánimos de los espectadores y de los pilotos se mantuvieron altos, y nos regalaron otro inició con el duelo entre Verstappen y Sainz que buscaban ser el nuevo conquistador del gran premio inglés. Ferrari tuvo gran parte del dominio de la carrera en sus manos, pero se fue complicando en la toma de decisiones internas. 

El Safety Car también cobró protagonismo cuando el coche de Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, perdió potencia y se quedó varado en la recta principal. cambiando drásticamente el final de la competencia.

Solo quedaban 10 vueltas y Leclerc, Sainz, Hamilton, Pérez y Fernando Alonso estaban sedientos por la victoria y una posición en el podium. El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso ha ido recortando posiciones hasta alcanzar los puestos de arriba, obteniendo la oportunidad de unirse a la batalla por el tercer lugar que disputaban Leclerc y Hamilton.

"¿Carrerón? Sí. Muy bien hoy, la mejor carrera del año en cuanto competitividad, La primera salida ha ido bastante bien, luego nos recolocaron séptimos, pero volvimos a salir bien. Honestamente vi la batalla al frente de mi y estabamos demasiado cerca de cada uno y pensé somos 4 carros peleando por el podium, podemos tocarnos fácilmente, no fue una carrera fácil pero conseguir la quinta posición es bueno para nosotros”. Expresó el piloto español para Sky Sport F1

El piloto de Alpine también aprovechó la oportunidad para expresar que en medio de la batalla, Charles Leclerc movió el coche tres veces en la recta, de la misma manera que Alonso lo hizo en Canadá el cual terminó con una penalización: “Creo que podemos terminar cuartos, Leclerc se ha movido tres veces en la recta. Yo me moví en Canadá y fueron cinco segundos", ha indicado Alonso.

“Estamos muy bien como equipo, ahora estamos muy cerca de McLaren ahora y eso nos mantiene en la pelea, no al nivel de Ferrari, Red Bull o Mercedes, pero nos mantiene en una buena posición” Finalizó el piloto.

Alonso es décimo en la clasificación general del campeonato con 28 puntos, mientras que Alpine ocupa la quinta posición con 67 puntos quedando detrás de McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.