F1 - Noticias

F1| GP Gran Bretaña 2022 | Max Verstappen: “al final conseguimos sumar algunos puntos”

El actual campeón del mundo sigue en el liderato de esta temporada, pero no tuvo una carrera fácil en Silverstone

( palabras)
F1| GP Gran Bretaña 2022 | Max Verstappen: “al final conseguimos sumar algunos puntos”
Fuente imagen: Oracle Red Bul Racing, Twitter @redbullracing

Después del polémico Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, en el que Max Verstappen no pudo concluir la carrera debido a un toque con Hamilton de Mercedes, que lo dejó fuera muy temprano, parecería que este año podría tener algo de redención en Silverstone, pero no fue así.

Casi todo el fin de semana fue notable que no solo Verstappen, sino Red Bull en general, tenían problemas para encontrar el ritmo correcto. Por supuesto las condiciones cambiantes, con lluvia y pista mojada influyeron mucho, pero incluso con eso, el piloto holandés logró colocarse en la primera fila, junto a Carlos Sainz de Ferrari que consiguió por fin una pole.

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña se vio interrumpido por un terrible accidente en el que estuvieron involucrados varios autos, pero en el que Zhou Guanyu, se llevó la peor parte. Afortunadamente la carrera reinició, después de que se pudo poner a salvo al piloto de Alfa Romeo.

Así que la carrera tuvo que reiniciarse desde la parrilla de salida con las posiciones originales, y aunque en la primera ocasión Max Verstappen había logrado superar a Sainz, en la segunda ocasión el español tuvo una mejor reacción, aún así Verstappen no dejó de atacar.

"La salida fue buena de nuevo, pero me empujaron hacia el interior. Tuve que levantar el pie del acelerador en la curva 1. La velocidad era buena y me acerqué cada vez más a Carlos [Sainz], pero es difícil seguirle aquí [en Silverstone]".

Pero finalmente, Verstappen pudo superarlo, aunque su ventaja no duró demasiado, pues como él mismo explicó: "cometió un pequeño error [Sainz] que me dio el liderato, pero unas curvas después, en la curva 5, había un trozo de carbono. En el momento en que lo vi no pude ir ni a la izquierda ni a la derecha. Así que traté de golpearlo lo más recto posible, pero destrozó por completo todo el lado izquierdo del suelo".

Ese incidente con escombros en la pista, no también le provocó una pinchadura, que lo llevó a boxes, lo que hizo que retomara la carrera desde muy atrás, pero el daño en el piso del auto fue lo que realmente le dificultó remontar.

"Cuando conduces sientes que no tienes equilibrio y pierdes mucho tiempo por vuelta. Cuando salí miré debajo del suelo vi que estaba muy mal. Especialmente con estos coches el suelo es muy importante, y yo perdí mucha carga aerodinámica".

El desempeño del RB18 de Verstappen se vio tan mermado que hubo momentos en los que era hasta dos segundos más lento por vuelta, y especialmente se le complicaba la conducción en las curvas, y dado que Silverstone tiene muchas, la carrera del piloto de Reb Bull sin duda fue muy complicada, así que los puntos que consiguió, que lo siguen cimentando como líder del campeonato no son nada despreciables.

"De repente, era entre un segundo y medio y dos segundos más lento por vuelta y así se mantuvo durante toda la carrera. Eso lo hacía muy complicado, sobre todo en las curvas a la derecha, y aquí hay muchas e incluso curvas rápidas a la derecha. Al final conseguimos sumar algunos puntos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.