F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Gran Bretaña 2022

Los Jefes de equipo siempre tienen muchas cosas que decir, hoy no fue la excepción, Ferrari tuvo otra carrera con errores en todas las áreas y Red Bull volvió a los problemas en uno de sus autos. Mercedes está regresando poco a poco a la batalla por las victorias...

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Gran Bretaña 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Gran Bretaña 2022

 

 

Ha sido un Gran Premio exitoso finalmente para Ferrari ya que han vuelto a la victoria después de una racha negativa en la que vieron a Red Bull coleccionar una serie de éxitos consecutivos, pero en Silverstone Ferrari se encaminaba a un 1-2 relativamente seguro cuando un auto de seguridad mezcló todo y comprometió la victoria de Charles Leclerc al dejarlo en pista con compuestos duros contra todos los rivales que venían detrás suyo que montaron compuestos blandos, Carlos Sainz obtuvo su primera victoria en la F1 y Mattia se expresó de esta manera tras la carrera:

“Estoy muy feliz por Carlos, ganó después de 150 Grandes Premios y lo hizo con Ferrari. Me alegra oírlo. Ha hecho un gran fin de semana, en la Qualy de ayer ha sido constante, hoy ha vuelto a optimizar, ha sacado el máximo partido al coche y ha ganado. Es una victoria bien merecida. Estamos contentos, es una victoria para nosotros también en Silverstone, en territorio inglés, no hay que olvidarlo. Era importante para nosotros volver a ganar y hemos vuelto a ganar aquí".

Reconoció que ha sido un resultado agridulce para Charles Leclerc:

Es una oportunidad perdida para Charles y creo que tenemos que estar satisfechos de todos modos. Iba ganando a falta de unas vueltas y si no hubiera salido el Safety Car probablemente hubiera ganado, Ocon también podría haber encontrado un lugar mejor para detenerse. Charles era rápido, había tenido más de una batalla por cómo luchó en la salida, siempre demuestra su valía. Un cuarto puesto verdaderamente merecido por su parte. Seguramente hoy se podría haber hecho más, hay amargura en la boca pero es fruto de circunstancias externas".

Aclaró que no podían haber detenido a Charles para montarle compuestos blandos:

"No podíamos haber hecho una doble parada en boxes porque no había suficiente distancia entre los dos coches. Deteniendo ambos coches el que iba detrás, Carlos, habría perdido más posiciones sobre el que le perseguía. Solo pudimos detener a uno. En ese momento decidimos detener a Carlos por dos razones: primero porque Charles en ese momento estaba en cabeza y podía mantenerlo, segundo porque tenía neumáticos más fríos y Carlos, al estar detrás de él, podría haberlo protegido al menos durante los primeros vueltas. Esperábamos una mayor degradación del blando en las últimas vueltas, esto le hubiera permitido a Charles poder recuperar y recuperar las posiciones perdidas. Esto no sucedió. Lo pensamos, no nos movimos al azar". 

Y compartió cuáles eran las sensaciones en el equipo tras la carrera:

"No habrá discusión, Carlos estuvo muy bien hoy. En ese momento sabíamos que la reanudación era más difícil en las duras condiciones y le pedimos a Carlos que hiciera todo lo posible. Carlos lo entendió, dijo *Déjame hacerlo, entiendo, sé lo que tengo que hacer pero igual van a ser muy agresivos atrás y eso no lo voy a poder hacer*. Unas vueltas antes, cuando llegó el momento de cambiar de posición, lo hizo de inmediato sin pestañear. Ese es el espíritu de Carlos y creo que no hay nada que decir en ese frente".

Hubo mucha polémica por las imágenes en donde parecía que hablaba en términos fuertes con Leclerc al finalizar la carrera, Mattia aclaró la situación:

"Ante la decepción y frustración de Charles, le dije que había hecho una gran carrera y que era correcto mirar hacia adelante. El dedo significaba "Cálmate". Red Bull y Mercedes han sido muy rápidos hoy. Siempre necesitas el fin de semana perfecto para sacarle el máximo partido. Tenemos que salir desde delante, intentar salir desde la pole, creo que en Austria habrá otra pelea igualada como la de Silverstone. Hoy fue un buen espectáculo, esperamos repetirlo en Australia. Iremos allí intentando hacerlo lo mejor posible, al igual que ellos. Les quitamos una victoria aquí en Silverstone, esperamos hacerlo también en Austria".

Sobre la actuación de Mercedes, Mattia no ocultó lo que piensan de los alemanes:

Mercedes está de regreso, se están desarrollando mucho, prácticamente están trayendo autos nuevos todos los fines de semana. No sé cómo gestionarán el tope presupuestario pero son buenos, han corregido los principales problemas de su coche. Han sido muy competitivos hoy en carrera, algo menos que ayer en calificación. En general han mejorado, veremos cómo les va en otras pistas”.

 

Por su parte Christian Horner fue también explícito sobre la carrera del equipo austriaco, quienes se vieron afectados por problemas en el suelo del auto que terminó condicionando la carrera de Max Verstappen :

"Max estaba expandiendo la ventaja y luego pasó por encima de los escombros. Con eso, perdió aproximadamente la mitad de la carga aerodinámica del auto y el daño siguió empeorando. Max tomó la delantera, pero luego se fue cuesta abajo otra vez... Incluso pensó que tenía un neumático desinflado, se sentía muy mal. En realidad, había golpeado un poco de carbono (derivado del contacto entre Gasly y Tsunoda) y causó una cantidad increíble de daños en la parte inferior del automóvil. Fue muy desafortunado para Max, porque creo que esta carrera habría sido un éxito para él. De repente, todo cambió y estábamos compitiendo con Vettel y Schumacher, muchachos con los que normalmente no peleamos. Tuvimos que cambiar todo para ver cómo podíamos mantenerlos atrás y llegar a la meta lo más rápido posible. Fuimos a los neumáticos duros con la idea de terminar la carrera, pero cuando llegó el coche de seguridad pensamos 'Max está luchando mucho, así que echemos un juego de neumáticos blandos y veamos qué puede hacer'. puntos en el reinicio y este P7 es posiblemente el P7 por el que ha tenido la lucha más dura en su vida".

Al final Horner no pierde el optimismo y piensa que lograron salir con un resultado que minimiza daños para el equipo:

"Nos han pasado muchas cosas en esta carrera. Pasamos de la desesperación a 'esto no es tan malo' y finalmente a Checo, que está haciendo una gran carrera para ponerse al día, y Max, que está luchando duro. Para los fanáticos esto probablemente fue fantástico para ver, pero con nosotros en la pared de boxes algo ha sucedido varias veces con la presión arterial..."

 

En cuanto a los alemanes de Mercedes, Toto Wolff estaba razonablemente contento con lo mostrado por el equipo y por Lewis Hamilton en su propia casa:

"En el compuesto blando, el auto no funcionó bien. Vimos que el ritmo tampoco estaba allí después, pero si no pierdes el lugar ante Pérez y adelantas rápidamente al Leclerc con los neumáticos viejos, entonces tal vez hubiéramos tenido un mejor resultado. Pudimos ganar, pero al principio no funcionó y luego fue una reacción en cadena".

Wolff resaltó lo rápido que cambian las circunstancias en la F1:

"Demuestra lo rápido que cambias las expectativas. Hace unas semanas dijimos que el tercer lugar sería genial por nuestra cuenta y que podríamos haber logrado una victoria hoy. Por eso, sí, hay que tomar lo positivo".

Al mismo tiempo, alabó el desempeño de Hamilton, quien con su undécimo podio en Silverstone tiene el récord de más podios en una pista: "Sí, genial, está en una liga propia si lo piensas, incluido el campeonato mundial el año pasado en Abu Dhabi. Y algunas carreras antes de eso también. Está en una liga propia".

Antes de irse no olvidó decir que fue lo mejor de hoy:

"Lo más importante es que Zhou está bien porque fue uno de los accidentes más espectaculares que hemos tenido en los últimos años. Pero también muestra que los autos son realmente seguros".

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.