F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mick Schumacher consigue sus primeros puntos en Fórmula 1: "Estamos muy felices"

El joven alemán por fin consiguió sus primeros puntos en la categoría tras protagonizar una gran remontada desde el fondo de la parrilla hasta la octava posición.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mick Schumacher consigue sus primeros puntos en Fórmula 1: "Estamos muy felices"
Fuente imagen: Twitter - Haas F1 Team

Mick Schumacher ha conseguido sus primeros puntos en Fórmula 1 en Silverstone tras terminar en el octavo puesto, quedándose a menos de media décima del séptimo lugar. El alemán tenía pocas opciones de meterse en el top-10 saliendo desde la P19, pero el joven aprovechó el caos de la primera vuelta y su buen manejo para colarse entre los diez mejores.

El piloto de segundo año mostró un gran ritmo durante toda la carrera, lo que le permitió sobrepasar a su compañero Kevin Magnussen a principios de la misma. A partir de ahí, no pudo escalar muchas posiciones, pero en las paradas en boxes el equipo Haas hizo un gran trabajo y eso le permitió a su piloto colarse en los puntos.

El hijo del heptacampeón del mundo no pudo contener la alegría después de la carrera en declaraciones realizadas para el personal de comunicación de su escudería.

"Estamos muy felices. Remontando desde la P19, dije que tenía la velocidad para ir hacia adelante y definitivamente lo mostramos hoy."

"Es genial para el equipo, una doble posición en los puntos, así que eso obviamente es de bastante ayuda en el [campeonato] de constructores."

Schumacher adelantó a Latifi en pista, y aprovechó el abandono de Ocon para colarse hasta la P8. El de Haas nos regaló una gran pelea con Max Verstappen por la P7 en las últimas vueltas, y aunque el neerlandés terminó delante, Mick hizo levantarse del asiento a más de uno.

Por fin Mick Schumacher ha sumado sus primeros puntos, y lo ha hecho con un carrerón, siempre mostrando ser más rápido que su compañero. Parece que el alemán ahora está más concentrado en mejorar su rendimiento carrera tras carrera, y seguramente esta solo es la primera de muchas más actuaciones impresionantes.

"Estoy feliz de enfocarme en lo que realmente es importante, y eso es correr y conducir."

https://www.motorlat.com/notas/f1/26101/f1-gp-gran-bretana-2022-fernando-alonso-feliz-con-el-quinto-lugar-y-pide-sancion-para-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.