F1 - Noticias

F1 | GP De Gran Bretaña 2022 | Leclerc: "Estoy muy decepcionado”.

Charles Leclerc dijo que su lucha por mantener su lugar en el podio al final del Gran Premio de Gran Bretaña fue "al límite".

( palabras)
F1 | GP De Gran Bretaña 2022 | Leclerc: "Estoy muy decepcionado”.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Un decepcionante cuarto puesto fue el resultado del joven piloto Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de los daños que presentó el coche del piloto monegasco desde las primeras vueltas, lo que realmente le ha hecho perder la victoria ha sido el coche de seguridad que ha provocado Esteban Ocon en los últimos compases de la carrera.

El piloto de de Maranello perdió el liderato de la carrera ante su compañero de equipo Carlos Sainz Jnr después de que Ferrari decidiera no ponerlo en boxes durante un período de Safety Car. Sainz entró y se puso un nuevo juego de neumáticos blandos que le ayudaron a pasar a su compañero de equipo sobre neumáticos duros desgastados.

"Estoy muy decepcionado. Empezó muy difícil, el coche tenía daños, pero había ritmo. Estábamos muy fuertes. Con el coche de seguridad al final, mientras lideramos, perdimos toda oportunidad", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1

Cerca a las últimas cinco vueltas Leclerc luego fue atacado por Lewis Hamilton y Sergio Pérez, quienes también habían instalado neumáticos blandos nuevos durante el período del Safety Car. Defendió con fuerza, pero finalmente perdió la posición frente a ambos pilotos y quedó cuarto:

“Tenía que estar al límite para tratar de mantener mis posiciones”, explicó. “No creo que hubiera hecho algo mucho mejor que eso. Fue divertido, por otro lado estaba muy frustrado. En mi posición, estaba con neumáticos usados ​​y todo esto fue muy, muy complicado”, agregó. “Así que tuve que usar todo lo que fuera posible. Siempre estaba comprobando que Lewis estaba un poco atrasado en el ápice, para tratar de recordar la regla y jugar con las reglas. Así que traté de hacer lo mejor que pude”.

Leclerc pasó con éxito al hombre de Mercedes por el exterior de la curva Copse de alta velocidad. La pareja intercambió lugares en el mismo turno del año pasado, donde Hamilton también chocó con Max Verstappen.

“Fue increíblemente complicado”, dijo Leclerc, “y de hecho, tan pronto como pasé la esquina, mire en mi espejo y tuve un flashback del año pasado”.

Charles Leclerc es tercero en el campeonato de pilotos con 138 puntos, mientras que su compañero Sainz que suma su primera victoria con la escudería italiana es cuarto con 127 puntos. Ferrari se ubica en la segunda posición en el clasificatorio de Constructores con 265 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.