F1 - Noticias

F1| GP Gran Bretaña 2022 | Lando Norris, satisfecho con la sexta posición en su carrera de casa

El piloto de McLaren tuvo una carrera de casa con algunos destellos brillantes, aunque al final tuvo que conformarse con el sexto lugar

( palabras)
F1| GP Gran Bretaña 2022 | Lando Norris, satisfecho con la sexta posición en su carrera de casa
Fuente imagen: McLaren, Twitter @McLarenF1

El Gran Premio de Gran Bretaña es sin duda muy especial, por la tradición que tiene en la Fórmula 1 y porque además es la carrera de casa para cuatro pilotos: los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell, Lando Norris de McLaren, y Alex Albon, que es tailandés-británico.

Por si eso no fuera suficiente, el ambiente en el Circuito de Silverstone es inigualable, tal como dice Lando Norris, uno de los pilotos locales, que sí logró concluir la carrera de hoy: "esto es genial, esto es para lo que vivimos. Ya tengo ganas de regresar a Silverstone el año que viene. Es muy divertido. Es agotador, pero merece la pena. No te das cuenta de la cantidad de gente que está ahí para apoyarte. Es realmente genial, realmente genial".

"¡Estos fans están locos! En primer lugar, me alegro de que Alex [Albon] y Zhou hayan salido del auto sanos y salvos".

Y es que la afición británica no dejó de animar a sus pilotos en un Gran Premio que tuvo un inicio complicado con un accidente que dejó fuera a varios autos y en el que se llevaron la peor parte tanto Alex Albon de Williams, como Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Una vez que se pudo reiniciar la carrera, Norris, que arrancó P6 tuvo oportunidad de ganar algunas posiciones y superar a Lewis Hamilton, demostrando que si bien el MCL36 no es de los autos más rápidos de la parrilla, sí puede dar pelea, sobre lo que incluso bromeó el piloto de McLaren: "siempre es bueno cuando pasas a un coche más rápido. Le pasé [a Hamilton] delante de todos los aficionados británicos, ¡debería ser ocho veces campeón del mundo!"

Y al final aunque Norris quedó satisfecho con su resultado en la carrera, considera que tal vez pudo haber sido mejor, si con su equipo hubieran tomado otra decisión sobre la estrategia de neumáticos: "tuvimos que tomar una decisión: seguir con los neumáticos duros o volver a los blandos. Tomamos la decisión equivocada o tomamos la decisión correcta, pero como sea, fue demasiado tarde. Hoy nos ha costado, pero la culpa es nuestra".

Sin embargo, Norris no perdió el buen ánimo e incluso tuvo tiempo para comentar la victoria de su ex-compañero en McLaren, Carlos Sainz, piloto de Ferrari: "me alegro por Carlos [Sainz], se lo merece. Me ganó, pero era de esperarse, está en un coche más rápido que yo, por un segundo por vuelta".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.