F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz consigue su primera victoria en Fórmula 1 con una estrategia de dos detenciones y los tres compuestos Pirelli disponibles

Reflejos de la actividad del proveedor oficial de neumáticos de F1 en una accidentada pero emocionante carrera en Silverstone. Radiografía de Pirelli durante la ronda 10 del Mundial F1 2022.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz consigue su primera victoria en Fórmula 1 con una estrategia de dos detenciones y los tres compuestos Pirelli disponibles
Fuente imagen: F1

La historia de los neumáticos en carrera:

El Gran Premio de Gran Bretaña lo ganó el piloto de Ferrari Carlos Sainz desde la pole, pero eso sólo cuenta la mitad de la historia. Sainz logró también la victoria No. 33 para España como nación, que no ganaba desde 2013 con Fernando Alonso.

El madrileño se convirtió en el Piloto No. 112 diferente en conseguir la anhelada victoria en Fórmula 1.

La carrera se reinició después de una bandera roja en la primera vuelta, con todos menos dos pilotos (Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren) cambiando neumáticos tras la detención de la carrera por el aparatoso accidente de Gunayu Zhou en el Alfa Romeo.

De acuerdo con Pirelli, el despliegue de un auto de seguridad en las etapas finales de la carrera fue otro momento crucial del Gran Premio inglés.

Llegó en el momento justo para Sergio Pérez de Red Bull, quien se recuperó y avanzó hasta el segundo lugar después de un mal comienzo, pero dejó en desventaja a Charles Leclerc de Ferrari, quien se mantuvo fuera con neumáticos duros P Zero Blancos bien usados ​​y cayó al cuarto lugar.

Leclerc estaba a la cabeza en el reinicio, pero Sainz, Pérez y Hamilton lo adelantaron con nuevos neumáticos blandos P Zero Rojos en las etapas finales.

Los tres compuestos jugaron un papel clave, con P Zero Amarillo medio, el duro y blando en la parrilla de salida original.

La gráfica con el número de pit stops en Silverstone:

silverstone_pirelli_pit_stops

Pirelli reporta también que hubo tres estrategias diferentes utilizadas por los cuatro primeros, lo que contribuyó a algunas batallas importantes en toda la pista y entre muchos pilotos.

Entre esos duelos hubo una pelea que se prolongó hasta la última curva por el séptimo lugar entre Max Verstappen de Red Bull y el piloto de Haas, Mick Schumacher, y este último consiguió hoy sus primeros puntos en el campeonato mundial de Fórmula 1.

La diferencia entre todos los compuestos y los hallazgos de Pirelli durante el Gran Premio británico:

Los duros: Un neumático muy duradero que era capaz de largos relevos; más difícil de calentar en las condiciones relativamente frescas de hoy con alrededor de 20 grados centígrados de temperatura ambiente y poco más de 30 grados en la pista.  Una vez que alcanzó su ventana operativa, el neumático duro fue muy consistente.  

Los Medios: El neumático principal de la carrera, elegido por la mayoría de los pilotos que reiniciaron en la segunda vuelta. Combinó rendimiento con durabilidad, con Pérez completando 34 vueltas durante la mayor parte de la carrera: un ingrediente clave para su impresionante remontada.  

Los Blandos: Verstappen usó la velocidad adicional de este compuesto para superar a Sainz en el inicio original; luego se hizo realidad después del coche de seguridad, ya que la mayoría de los pilotos lo seleccionaron para un sprint final hasta la meta.  Hamilton consiguió la vuelta más rápida con el blando, usándolo para sellar un emotivo podio en su carrera de casa y rompiendo el récord de mayor número de podios en un mismo circuito con 13 en Silverstone.

silverstone_diferencias_2022  

Mario Isola, Director de Pirelli declaró: 

“Vimos una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos”  

“Primero y más importante, todos estamos increíblemente contentos y agradecidos de que los pilotos involucrados en el aterrador accidente de la primera vuelta estén bien: un testimonio de los increíbles estándares de seguridad en el deporte”.  

“Después de eso, vimos una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, con batallas en toda la parrilla y la estrategia de neumáticos como elemento clave”.  

“Para cualquiera que todavía pregunte si el nuevo paquete de autos y neumáticos de 2022 ha mejorado el espectáculo y ayudado a adelantar, ¡aquí está su respuesta!”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.