F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz ganó merecidamente pero quizá no en el día más adecuado

Ya era hora de la primera victoria para un Carlos Sainz que capitalizó la pole position conseguida en clasificación, sin embargo, el piloto madrileño dejó en evidencia que tiene mucho por mejorar

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz ganó merecidamente pero quizá no en el día más adecuado
Fuente imagen: Twitter Scuderia Ferrari

Carlos Sainz ha conseguido finalmente su primera victoria en Fórmula 1 después de 150 carreras en la categoría. El español sacó provecho de la pole position conseguida el sábado para convertirse en el segundo piloto del país ibérico en ganar un Gran Premio, además, anotó la victoria española número 33, finalizando una sequía de 9 años.

Después de todo el trabajo y sacrificio, Sainz por fin ha podido subirse al escalón más alto del podio, sin embargo, durante la carrera se siguió viendo la falta de ritmo y confianza que lo ha lastrado esta temporada. El madrileño se estaba defendiendo de Max Verstappen en las primeras vueltas, y pasando por la curva Chapel antes de la recta del hangar, perdió el control del monoplaza y tuvo que salirse de pista, algo que aprovechó Max para tomar la punta.

Verstappen lideraba y estaba a punto de dejar a Sainz sin DRS, pero en la vuelta 12, el campeón del mundo rompió el suelo de su monoplaza tras pasar por restos de coches, ocasionando así un pinchazo que lo obligó a parar en boxes y perder bastante rendimiento en vueltas posteriores. 

Con los dos Red Bull fuera de la lucha por la punta, el único rival de Carlos fue su compañero Charles Leclerc, quien sufrió daño en el alerón delantero en las primeras vueltas. El monegasco decía constantemente por la radio que era más rápido, pero eso jamás se pudo confirmar debido a que nunca intentó un adelantamiento a pesar de estar en zona de DRS. El que sí dejó claro que era más rápido que Sainz, fue Lewis Hamilton, ya que el heptacampeón recortaba constantemente la distancia con ambos Ferrari.

Después de las paradas, el orden siguió igual: Sainz-Leclerc-Hamilton. Posteriormente, la escudería le pidió al español que dejara pasar a su compañero, y después de eso, Leclerc se separó rápidamente en el liderato. Un Safety Car ocasionado por Esteban Ocon apareció al final de la carrera, y Ferrari optó por dejar fuera a Leclerc con duros gastados, y ponerle a Sainz blandos nuevos, teniendo así una ventaja estratégica que le dio al español la victoria parcial.

El hijo del tricampeón del Dakar le arrebató la punta a su perjudicado compañero Leclerc en la resalida, y a partir de ahí no tuvo más contratiempos para llegar a la bandera de cuadros y convertirse en el piloto número 112 en ganar en la Fórmula 1.

La victoria es totalmente merecida para un Carlos Sainz que impresionó en clasificación, sin embargo, debe tener muy claro que en la carrera no fue para nada el más rápido. Tanto Charles Leclerc, como Lewis Hamilton, como el propio Max Verstappen [al principio], fueron más rápidos que él, y eso es algo que no se debe dejar de lado. 

Sainz ha cometido múltiples errores durante la temporada, y ayer cometió uno que le pudo haber costado fácilmente la carrera, afortunadamente para él, el Red Bull de Verstappen sufrió daños importantes. No se puede decir que la victoria del español fue solamente consecuencia de la suerte, pero hay que tener claro que le ayudó mucho.

La victoria de Carlos puede convertirse en un arma de doble filo para él; a partir de este histórico triunfo puede recuperar la confianza que no ha logrado tener pilotando el monoplaza, pero también existe la posibilidad de que la victoria no lo deje ver el pobre ritmo que tuvo durante toda la carrera. El lado de ver las cosas que opte Sainz será lo que determine si en realidad estará para competirle de tú a tú a Leclerc en algún momento de esta temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26098/f1-gp-gran-bretana-2022-carlos-sainz-ganador-en-silverstone-es-un-dia-que-nunca-olvidare

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.