F1 - Noticias

F1 | Mercedes cree que tienen que confiar en la FIA respecto a la nueva directiva técnica

Los distintos representantes de los equipos han dado sus puntos de vista respecto a la nueva directiva técnica que ha lanzado la FIA desde que se presentaron problemas extremos con el rebote de los monoplazas.

( palabras)
F1 | Mercedes cree que tienen que confiar en la FIA respecto a la nueva directiva técnica
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La FIA ya había publicado una directiva técnica en la cual se muestran los requisitos que tienen que tener los monoplazas de la temporada 2022 de Fórmula 1 respecto a uno de los problemas que más se han presentado en este año, el cual es llamado ‘porpoising’. Este se trata de un rebote que tienen los coches debido a la poca altura de los mismos respecto al suelo, provocando así un tipo de succión que hace que el coche vuelva a subir de altura y vuelva a bajar, y así sucesivamente, dando la impresión de un efecto de rebote. Durante la conferencia de prensa de estos dos últimos Grandes Premios (Canadá y Gran Bretaña), los distintos representantes de los equipos han dado su opinión acerca de esta nueva directiva, la cual para muchos es algo injusto ya que no les afecta tanto, pero para otros argumentan que es un aspecto de seguridad para el piloto, esto fue lo que comentaron en la pasada rueda de prensa de los jefes de equipo del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Va a ser interesante ver cómo se aplica; cómo se usa durante la temporada [la directiva técnica], porque… ninguno de nosotros quiere estar rebotando, estoy seguro de que los colegas aquí dirían exactamente lo mismo, así que no estamos tratando de desarrollarnos en esa posición. Y luego la pregunta es si estás excediendo la métrica, ¿puedes arreglarlo durante un fin de semana de carrera? Porque no creo que ninguno de nosotros quiera ver autos que no participen o autos descalificados.”

“Entonces, creo que el tiempo dirá si esa métrica se puede hacer de la manera correcta, si eso puede empujar a los equipos de la manera correcta sin terminar dañando el espectáculo, pero veremos qué sucede. Estoy seguro de que la FIA es consciente de ello.” Afirmó Mike Elliott, quien iba en representación de Mercedes.

Caption

 

Del mismo modo, la flexibilidad del piso fue algo que se menciona en la directiva técnica, y, aunque la FIA sabe que no todos los equipos cuentan con facilidades para modificarlo, se le preguntó a Mike Elliott si cree que esto fue algo justo, a lo cual él respondió: “Los autos de F1 siempre han sido sensibles a la altura, pero estos están diseñados de esa manera. Si puedes bajar el coche, puedes encontrar el rendimiento. No podemos medir todos los autos, así que no sé qué tienen los demás. Creo que tenemos que confiar en la FIA.”

“Desde mi punto de vista, lo que me complació mucho en las últimas dos semanas después de todas las emociones en el paddock de Montreal es que en realidad tuvimos un buen proceso en marcha las últimas dos semanas, liderado por la FIA, tuvimos un asesoramiento técnico donde los expertos se reunieron y discutieron el camino a seguir bajo el liderazgo de la FIA, lo cual fue importante, dejaron en claro que, por motivos de seguridad, implementarán cambios.” Afirmó Andreas Seidl sobre su opinión de esta nueva directiva técnica de la FIA.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.