F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | El incidente entre ambos AlphaTauri fue la clave del problema en Max Verstappen 

En el Gran Premio de Silverstone vivimos un momento insólito: Los dos pilotos de AlphaTauri ocupaban la séptima y octava posición de la carrera y se tocaron.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | El incidente entre ambos AlphaTauri fue la clave del problema en Max Verstappen 
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri

Sucedió en la vuelta diez. Yuki Tsunoda intentó superar por el interior a Pierre Gasly en la primera curva, perdió el control del coche y le pegó al francés. Esto perjudicó a ambos monoplazas, provocando él abandonó de Gasly vueltas después y un flojo ritmo de carrera para Tsunoda, quien terminó como el último clasificado del Gran Premio. 

Las palabras de Yuki Tsunoda a los medios después del incidente: "Desde mi punto de vista, con mi velocidad habría sido fácil tomar la curva. Pero al mismo tiempo, no esperé que cerrara la puerta (Gasly). Es decir, no se cerró completamente, pero no había suficiente espacio para girar". Continuó: "Obviamente, si estamos en una batalla, queremos dejar el menor espacio posible, porque no quieres dejar pasar a nadie así de fácil. Así que entiendo a Pierre. Por supuesto, puedo esperar otra oportunidad. Diría que lo principal es que me da pena el equipo". El japonés admitió que fue su error cuando fue preguntado por el contacto final: "No fui demasiado rápido. Obviamente, intenté adelantar antes de la curva, no en el medio, y no esperaba que él intentara luchar de nuevo en la curva, pero ese fue mi error. Mi gestión de las expectativas no fue lo suficientemente buena. Esto es lo que puedo aprender, esto es lo que tengo que evitar la próxima vez", finalizó.

Cuando Pierre Gasly fue consultado, dijo lo siguiente a los medios: "Estoy muy decepcionado porque después del reinicio estábamos en una posición muy buena, ambos en los puntos, en una pista en la que luchamos mucho". Afirmó el francés. “Así que este es un tema que debe ser discutido internamente, y no voy a empezar a hablar de ello aquí, pero estoy extremadamente decepcionado por haber perdido una oportunidad como esta. En una temporada difícil como la que estamos viviendo, no podemos dejar pasar una oportunidad. Es la primera vez que tenemos un escenario así en una situación como esta. No era necesario", expresó.

Pero esto no terminó acá, porque este accidente perjudicó al campeón del mundo Max Verstappen, que tenía todo para ganar el Gran Premio. El neerlandés ya había superado a Carlos Sainz y lideraba cómodamente, pero pasó por el sector donde se tocaron ambos AlphaTauri y arrastró un pedazo del monoplaza sin poder sacarlo en toda la carrera, lo que lo llevó a perder rendimiento y las primeras posiciones. Un hecho muy frustrante para Max Verstappen. Al finalizar el Gran Premio, el equipo pudo quitar la pieza de fibra de carbono encajada y se la presentó a Verstappen durante la sesión informativa del piloto para su diversión.

F1

Luego, Christian Horner mostró una imagen de la pieza a los medios, mientras explicaba exactamente cómo esto causó el problema. Sus palabras: "Se atascó allí, casi como un bloqueo". Sigue: "Así que tuvo el piso bastante modificado para el resto de la carrera y perdió una enorme cantidad de carga aerodinámica", finalizó.

A pesar de la tremenda pérdida de carga aerodinámica, Verstappen pudo llevar su auto a casa en séptimo lugar, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez, quien en un momento cayó al final de la parrilla tras un toque con Charles Leclerc, llegó segundo beneficiado por el último auto de seguridad provocado por Esteban Ocon, lo que le permitió competir por el podio. 

Se viene el Gran Premio de Austria, donde Red Bull será local y Max Verstappen es el favorito por tener más victorias que nadie en el trazado (cuatro en total). Veremos cómo le va y si podrá volver a la victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.