F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mick Schumacher recordó a su padre luego de sumar sus primeros puntos

El piloto de Haas Mick Schumacher logró sumar sus primeros puntos en su carrera en la máxima categoría del deporte a motor al finalizar 8vo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mick Schumacher recordó a su padre luego de sumar sus primeros puntos
Fuente imagen: Haas F1 Team - Twitter

Los primeros puntos de Mick Schumacher llegaron en su segunda temporada en la categoría y con el equipo Haas en un Gran Premio muy tenso para el mundo de la Fórmula 1, pues el brutal accidente de Guanyu Zhou en apenas la primera curva del GP dejó atento al mundo del deporte. 

Posteriormente, luego del relanzamiento de la carrera, Mick Schumacher se mantuvo luchando para estar entre los primeros 10 pilotos al momento de cruzar la meta en Silverstone

Incluso, Schumacher tuvo una lucha interesante en la última vuelta con el campeón mundial de la temporada 2021 Max Verstappen quien terminó 7mo la carrera luego de presentar fallas en su monoplaza. 

Apenas al cruzar la línea de meta del GP, Shumacher no dudó en agradecer a su equipo por el trabajo realizado para que puntuar fuese posible. Posteriormente, su ingeniero le dijo: 

"¡Lo has hecho, lo has hecho, impresionante! Bien hecho, absolutamente brillante. Modo lento ahora, por favor, modo lento. Gran trabajo, gran carrera, Mick".

Posteriormente, Mick le comentó a su equipo: "¡Han sido brillantes, extremadamente brillantes!".

El Jefe de Equipo de Haas Guenther Steiner no se quedó atrás y le dijo unas palabras a su piloto, quien es el 6to que más se tardó en sumar sus primeros puntos en la F1, al verlo en el pitlane: 

"Mick, fantástico trabajo, gracias por tu pilotaje, al fin ha ocurrido, impresionante pilotaje, gracias".

En este momento, Mick no dudó en recordar a su padre Michael Schumacher siete veces campeón mundial y su más grande inspiración: "Demuestra que están equivocados y cree en ti, eso es lo que le dije a papá".

Por supuesto, la hermana y madre del piltoo tambien lo felicitaron expresando lo orgullosas que están de él y de lo que ha estado haciendo en la Fórmula 1. 

Sin duda esto podría ser un punto de inflexión en la carrera del piloto de Haas que espera poder seguir puntuando en las próximas carreras del año y aspira a crecer cada vez más en el mundo del deporte a motor. 

Otro aspecto que ayudó mucho a Mick en su proceso de sumar puntos es el nuevo reglamento de la F1 pues hay más igualdad entre los equipos y Haas ha demostrado acertar en lo que se refiere a la construcción del monoplaza.

Esto se evidenció en el resultado del fin de semana en Silverstone donde luego de casi tres años, por primera vez ambos pilotos de Haas lograron finalizar en zona de puntos en la misma carrera. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.