F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Charles Leclerc: "Sólo quiero hacer una carrera limpia, las últimas cinco fueron un desastre"

El piloto de Ferrari, aseguró que solo desea una carrera positiva en Austria, ya que desde el GP de Miami no sube al podio, tras situaciones caóticas en pista.

( palabras)
F1 |  GP Austria 2022 | Charles Leclerc: "Sólo quiero hacer una carrera limpia, las últimas cinco fueron un desastre"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari Twitter

Charles Leclerc, se quedó en la puerta de una nueva Pole Position. Su máximo rival, Max Verstappen, le arrebató la primera posición para la carrera ´Sprint´, en el último intento de la Quali en el Red Bull Ring.

El piloto de Ferrari, tenía la Pole provisional en el momento que cruzó la bandera cuadros, pero Verstappen lo superó en los últimos segundos, por tan solo 29 milésimas.

Charles, comentó al culminar que, irá por esa primera posición, pero que la gestión y cordura será clave: "La paciencia será una cosa mañana, pero obviamente, si hay una oportunidad, iré a por ella. La gestión del tiempo será una cosa, es una cosa, y es importante aquí”, expresó el monegasco.

Leclerc, estará a la expectativa de lo que pueden lograr en la clasificación Sprint. Sin embargo, admite que será paciente y si no logran avanzar, quedará el domingo para pelear por lo realmente valioso: "Veamos qué es posible. Si nada es posible, seré paciente y esperaré al domingo".

Añadió que, solo espera una carrera tranquila. Lamentablemente, sus últimos GP han sido caóticos: dos fallos de motor y errores estratégicos de la Scuderia: "Sólo quiero hacer una carrera limpia. Obviamente, ha habido cinco carreras en las que ha sido un desastre para mí. Así que sólo espero que todo vaya limpio, y que por fin podamos sumar los puntos que nos merecemos", aclaró.

Cuando se le preguntó sobre Verstappen y Sainz, quienes culminaron junto a él en el TOP tres, comentó: "Creo que los tres lo hicimos muy bien. Creo que los tres estamos muy, muy cerca, así que ha sido una clasificación emocionante". En las últimas carreras, y aun más con la victoria de Sainz en Silverstone, la zona alta está reñida, tanto en clasificación, como carrera. 

"En la última vuelta me costó un poco recuperar la temperatura de los neumáticos después de tanto tiempo en boxes", añadió, explicando que le costó entrar nuevamente en calor y tener el agarre óptimo para una buenta vuelta, luego de estar tanto tiempo en boxes.

Por último, expresó que el piloto de Red Bull fue más rápido que él por mínimas distancias, y que espera una buena batalla, tanto mañana, como el domigo: "Pero Max fue un poco más rápido. Así que, enhorabuena para él. Espero que mañana tengamos una carrera emocionante", culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.