F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Hamilton sobre los festejos del público ayer en la clasificación: "Un piloto podría haber estado en el hospital. ¿Vas a animar eso?"

Los gritos de los aficionados luego del accidente de Hamilton, despertó algunas alarmas de lo que significa alentar por un piloto, algunas veces festejando situaciones potencialmente graves.

( palabras)
 F1 | GP Austria 2022 | Hamilton sobre los festejos del público ayer en la clasificación: "Un piloto podría haber estado en el hospital. ¿Vas a animar eso?"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

En la sesión de clasificación del viernes, el británico sufrió un fuerte accidente en la curva 6 del Red Bull Ring impactando su Mercedes contra las protecciones dañando la suspensión delantera y trasera del lado derecho. Un choque fuerte que no tuvo consecuencias para Hamilton. Aunque, lo que más llamó la atención fueron los gritos de celebración de una parte de los aficionados que alientan por Max Verstappen.

La intensidad de la lucha por el mundial del año pasado aún se vive en algunos simpatizantes de ambos pilotos. Como lo que ocurrió en Silverstone la semana pasada con abucheos cuando tomó la palabra Max Verstappen previo al podio y en Austria con el accidente de Hamilton. Cuando le preguntaron al británico que piensa de estas expresiones del público dijo: "Somos mejores que eso".

"No los escuché durante el accidente, quiero decir, estaba pasando por un montón de cosas en el choque. Pero para escucharlo después, ya sabes, no estoy de acuerdo ni apruebo nada de eso, pase lo que pase.”

"Un piloto podría haber estado en el hospital. ¿Y vas a animar eso? Quiero decir, es alucinante que la gente haga eso, solo sabiendo lo peligroso que es nuestro deporte. Y estoy agradecido de que no estuve en el hospital, y no estaba gravemente herido, pero nunca debes alegrarte por la caída de alguien o la lesión o el choque de alguien.”

"No debería haber ocurrido en Silverstone, aunque obviamente no fue un accidente, y no debería haber ocurrido aquí" expresó Hamilton.

Sin poder realizar la Q3 por el accidente y luego de la sanción a “Checo”, Lewis arrancó la carrera sprint desde la 9° posición, sin sensaciones claras de un coche que poco pudo probar en la FP2. La carrera comenzó complicada debido a una lenta partida y un fuerte toque con Pierre Gasly antes de la curva 1 y un leve roce con Sergio Pérez en la curva 3.

Después de ese incidente, el monoplaza no se comportó de la mejor manera, teniendo que hacer un esfuerzo extra para poder recuperar lo que perdió en la primera parte de la carrera.

"Me patinaron un poco las ruedas y los autos que me rodeaban me atacaron, y luego Pierre se me pasó por encima, así que no tenía adónde ir. Luego en la curva 3, mucha suerte. ¡Estoy agradecido de haber terminado y logré obtener un punto!"

“Definitivamente no era lo mismo que esta mañana, pero se podía conducir. Algo anda mal con la dirección, probablemente los pesos de los laterales podrían estar mal. Podría haber alguna pieza hacia adentro en la parte delantera derecha, o algo así".

https://www.motorlat.com/notas/f1/26202/f1-gp-austria-2022-cronica-y-resultados-carrera-sprint-brillan-los-red-bull-en-casa-max-verstappen-vencedor-de-la-sprint-y-checo-perez-tuvo-una-masterclass-de-remontada

Luego de acomodarse en pista, comenzó la recuperación del británico superando a Valtteri Bottas, y enfocar su mirada en el Haas de Mick Schumacher. Hamilton lo tuvo difícil para superar al alemán que supo defenderse de gran manera al comenzó de su ataque gracias en parte al DRS que tenia de su compañero Kevin Magnussen. Cerca del final del sprint, Magnussen se alejó y Mick debió defenderse sin DRS, donde contuvo a Lewis por un par de vueltas con una gran defensa, pero al final el ex campeón fue quien se llevó la 8° posición y el último punto en disputa.

"La potencia de Ferrari es demasiado para nosotros en este momento, no sé si es arrastre o si es poder, es difícil cuantificar cuál es.”

"No fue particularmente la más divertida de las carreras, no se sintió tan rápida. Pero como dije, creo que algo no estuvo bien con el auto después de eso".

"Pero muchas, muchas gracias a mi equipo por armar el auto. Trabajaron muy duro durante la noche y esta mañana para mantenernos en la carrera, así que espero que mañana sea un poco mejor". Finalizó Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.