F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Verstappen se lleva la Sprint en su feudo y apunta a mañana: “Será una batalla interesante”

El Campeón del Mundo se llevó cómodamente la segunda carrera Sprint del año, en el Red Bull Ring. Batió a los Ferrari, cuya lucha “le permitió abrir hueco”. Mañana partirá en la posición preferente.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Verstappen se lleva la Sprint en su feudo y apunta a mañana: “Será una batalla interesante”
Fuente imagen: Tw: @redbullracing

Todo sigue igual en el Red Bull Ring. Max Verstappen y Red Bull Racing fueron intratables y, tras llevarse la pole position ayer, hoy materializaron una nueva victoria ‘al sprint’, por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Salvo el principio de carrera, con un pequeño empuje de Sainz, el neerlandés supo conseguir una distancia clave para controlar la carrera tranquilamente.

Max Verstappen se llevó otra condecoración de sábados formato sprint. Tras llevarse el fin de semana en Imola, el de Red Bull emula lo del evento italiano, y consigue la pole position para el domingo. Su victoria, la segunda de dos este año, y la tercera en cinco ediciones “sprint”, lo coloca como el principal favorito para consagrarse ganador en el Red Bull Ring.

Las intentonas tanto de Carlos Sainz (en la curva 3 de la primera vuelta) como de Charles Leclerc (intentando recortar tiempo) fueron nulas, por lo que deberán intentar algo diferente para intentar el asalto a la victoria del Gran Premio de Austria. No obstante, no hay que descartarlos: la brecha diferencial entre el RB18 y el F1-75 parece haber sido acortada, por lo que la batalla está más que servida.

Volviendo a Verstappen, cabe destacar que el piloto de Red Bull se benefició de la lucha entre los Ferrari, más allá de que él diese todo de sí para vencer.

Fue una buena carrera. Al principio tenía ritmo y después estuvo algo más igualado. Ha sido una sprint como debe ser: a tope prácticamente todo el rato” comentó el campeón tras bajarse del auto. “En las primeras vueltas, los pilotos de Ferrari luchaban entre sí, así que eso fue lo que permitió que abriese hueco. Luego, nuestro ritmo fue bastante parecido”.

Para mañana cuenta con Leclerc y Sainz para la lucha, por lo que, pese a su dominio en el trazado de Spielberg, augura batalla: “Será una batalla interesante. La carrera es mucho más larga, así que será complicado en materia de neumáticos. El coche es bueno, aunque debemos afinar algunas cosas. Pero, en general, somos bastante competitivos”.

Obviamente, también jugará un papel importante el factor casa. Red Bull Racing corre en casa, y la peregrinación de aficionados neerlandeses es imperial, tiñendo el trazado estirio de naranja. Algo que, para el #1, agrada: “Ha sido muy bonito de ver, con todo ese humo de color naranja al final” concluyó.

F1 | GP Austria 2022 | Crónica y Resultados Carrera Sprint | Brillan los Red Bull en casa: Max Verstappen vencedor de la Sprint, y Checo Pérez tuvo una Masterclass de remontada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.