F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Verstappen gana la Sprint con neumáticos amarillos medios C4 en Spielberg

Reflejos de Pirelli en Spielberg. Todo lo sucedido con los neumáticos de 18 pulgadas y lo que Pirelli encontró en la calificación Sprint de este sábado en Austria.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Verstappen gana la Sprint con neumáticos amarillos medios C4 en Spielberg
Fuente imagen: F1

Max Verstappen de Red Bull convirtió la pole position en una victoria en la carrera Sprint en el Red Bull Ring a 23 vueltas (la distancia de la carrera se redujo en una vuelta después de agregar una vuelta más de formación adicional.

Max logró su tercera competencia Sprint en F1 superando a Valtteri Bottas con el que empataba 2 a 2 en las pruebas Sprint anteriores que comenzaron en 2021.

Los cuatro primeros terminaron en el orden de la parrilla, con Verstappen logrando su segunda victoria consecutiva al sprint este año.

De acuerdo con Pirelli Max usó el neumático medio P Zero Amarillo de principio a fin, y todos los equipos, excepto Aston Martin y Williams (que usaron el P Zero Rojo blando), tomaron la misma decisión.

Pirelli reportó que las condiciones se mantuvieron secas y bastante frescas, con 26 grados de temperatura ambiente y 34 grados de temperatura en la pista al final de la carrera.

Las diferencias de rendimiento entre los compuestos aquí se estiman en alrededor de 0,3 segundos entre P Zero Blancos duros y los medio (aunque hasta ahora ha habido muy poca ejecución con los neumáticos duros) y 0,4 segundos entre los medios y blandos.

austria_gap_pirelli_sprint

En el cuaderno de estrategia de Pirelli, la firma italiana nos cuenta que de acuerdo con su cálculo teórico basado en los datos promedio de todos los equipos, la estrategia más rápida en el papel para el Gran Premio de Austria de 71 vueltas mañana será una parada intercambiando gomas medio por unas duras.

Según Pirelli para los autos que comienzan fuera de posición, comenzar con los duros tampoco está fuera de discusión, dejando una elección entre el los blandos y medios para la etapa final.

Un plan de dos paradas es más lento en circunstancias normales, pero la mejor manera de hacerlo sería usando los tres compuestos: medios, duros y luego blandos.

Hay una probabilidad razonablemente alta de autos de seguridad aquí, en una pista estrecha e implacable, por lo que podría influir en una doble detención.  

Mañana hay pronóstico de lluvia por la mañana, lo que no debería afectar la carrera, pero influirá en la condición de la pista.

Pirelli cree que las temperaturas de la pista sean similares a las actuales, por lo que los datos recopilados de la carrera sprint de hoy serán muy relevantes.

reporte_austria_sabado

Mario Isola, Director de Pirelli señaló en Austria:

“Parece probable que la carrera sea de una parada cambiando gomas medias a duras”

“Hoy los equipos pudieron obtener algunos datos útiles de carrera larga con el neumático medio durante el sprint: buena información para la carrera de mañana, que probablemente será una carrera cambiando medias amarillas por  duras blancas de una sola parada, como también lo confirma el rendimiento de los neumáticos hoy”.  

“Ambos compuestos funcionaron bien, siendo el medio la opción más conservadora que lo convirtió en la opción más popular para el sprint de esta tarde”.  

“El blando fue elegido por cuatro pilotos que comenzaron desde más abajo en la parrilla, y Lance Stroll de Aston Martin lo usó bien para recuperar cuatro lugares”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.