F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Austria 2022

Triunfó con autoridad Ferrari en Austria y los jefes de equipo siempre ofrecen declaraciones interesantes tras carreras como la de hoy, aquí les compartimos lo que Binotto y Horner dijeron tras la carrera...

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Austria 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com @redbullracing

F1 | GP Austria 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Austria 2022

 

Las caras en todo el personal de la Scudería Ferrari eran de felicidad y satisfacción por la nueva victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria y tras 3 largos meses de no poder hacerlo para el monegasco, pero también mucha amargura por el posible doblete perdido debido a otro abandono por confiabilidad sufrido esta vez por Carlos Sainz. Los italianos siguen en la pelea por el campeonato, hoy realizaron una actuación dominante y sin dejar posibilidad ninguna a Red Bull en su circuito de casa, gracias sobre todo a una gran gestión de neumáticos muy clara desde el inicio de la carrera, hoy también Ferrari superó desde el muro a sus rivales de Milton Keynes.

“Creo que los aspectos positivos de hoy son muchos, estamos felices por Charles, tuvo una carrera fantástica y fue importante para él. Después de Silverstone, esta es la segunda victoria consecutiva para nosotros y este es el otro aspecto del que podemos estar orgullosos. Esto nos da esperanza para las próximas carreras. Todo el equipo trabajó bien este fin de semana, preparando el coche y equilibrándolo. Hoy se ha visto sobre todo en el ritmo de carrera y en la gestión del desgaste de los neumáticos. La mecánica en las paradas en boxes también funcionó bien, creo que todo el paquete funcionó en su conjunto . Esta es la parte positiva que debería hacernos sonreír".

Pero no olvidó la amargura que les representó el abandono de Carlos Sainz cuando estaba por adelantar a Max Verstappen:

"Por otro lado, sin embargo, hay pesar porque hoy pudimos haber marcado otro doblete y no lo logramos. Esta es una prueba de que aún no estamos a salvo de los problemas de confiabilidad , necesitamos trabajar aún más en ello. Ahora analizaremos lo que le pasó a Sainz e intentaremos entender para encontrar soluciones a corto plazo”.

Sobre las vueltas finales y la enorme presión que reinó en el equipo, Binotto confesó como vivió esas últimas vueltas:

“Hice de todo menos mirar la carrera en esas últimas vueltas. Solo oía a los ingenieros comunicar las vueltas que faltaban y esperaba llegar al final. Como decía aún hay problemas, pero con el motor congelado para las próximas temporadas la fiabilidad se puede arreglar. Para nosotros el objetivo es ser lo más eficientes posible. Hemos empujado mucho esta temporada, los ingenieros en casa han hecho un trabajo extraordinario y no siento que pueda culparlos. Solucionaremos esto, siempre hemos podido hacerlo, pero sabemos que, a veces, en el motor, no se encuentran soluciones en diez días. Llegaremos allí y la base es buena. Ahora todavía no he hecho las cuentas y todavía es pronto para pensar en un penalti para Sainz en Francia”.

 

 

En Red Bull la sensación era de haber logrado minimizar daños en una carrera en la que pocas cosas les salieron al equipo austriaco, Checo Pérez abandonó la carrera tras no lograr rodar a un ritmo competitivo como para pensar en una remontada hacia los puntos tras el incidente con George Russell en la primera vuelta de carrera, por su parte Max sufrió una degradación grande en sus neumáticos que condicionaron su carrera, Christian Horner habló con la prensa tras la finalización del Gran Premio y así explicó el rendimiento de su equipo:

Horner comenzó recordando la carrera de 2020 cuando hubo un incidente entre Lewis Hamilton y Alexander Albon, entonces piloto de Red Bull..."No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos rodeen el exterior en la curva cuatro".

Luego culpó a Russell por el contacto y explicó por qué el equipo tomó la decisión de retirar el auto después de intentar inicialmente continuar. "Fue una pena porque Checo, puedes ver que está adelante allí y es casi una imagen similar a lo ocurrido con Alex hace un par de años", agregó.

"Había mucho daño en el auto. No tenía ninguna posibilidad de sumar ningún punto, así que es mejor salvar el kilometraje. Es una curva complicada allí, pero ya sabes, hemos visto tantos incidentes en el exterior. Es una pena que a él no se le dio más espacio, pero es una de esas cosas, nos recuperaremos en Francia".

Y también se refirió a la alta degradación del RB18 el día de hoy:

“La alta degradación fue una sorpresa. En la Sprint Race, nos parecíamos bastante a Ferrari en términos de degradación. En la carrera, en cambio, no sé si por la temperatura o por la lluvia de anoche, seguro que Ferrari ha sido más rápido que nosotros. Cambiamos la estrategia de una a dos paradas, pero siempre estábamos persiguiendo. Ferrari hoy tenía un gran coche. Max empujó fuerte al final, pero no fue suficiente”.

En cuanto a la lucha por el Campeonato, Horner cree que las próximas cinco carreras serán decisivas.

"Creo que el aspecto decisivo del campeonato se jugará entre aquí y Monza, antes de que nos vayamos de Europa. Las próximas cinco carreras serán cruciales. Las cosas cambian bastante rápido. Ferrari tenía un coche muy competitivo aquí, tuvimos mala suerte en Silverstone el pasado fin de semana. Será así para cada carrera hasta Abu Dhabi”. finalizó un resignado Christian Horner.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.