F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Reflejos de Pirelli en el Red Bull Ring

La historia de los neumáticos Pirelli durante el Gran Premio de Austria. Radiografía completa de lo sucedido con las llantas utilizadas en la ronda No. 11 del Mundial F1 2022 que llevaron a Leclerc a su quinta victoria en F1.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Reflejos de Pirelli en el Red Bull Ring
Fuente imagen: Getty Images

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Austria, llevando a Ferrari al escalón más alto del podio una vez más, luego de la victoria de su compañero de equipo en Silverstone la semana pasada.

Esta fue la primera victoria de Leclerc desde Australia. Como fue el caso en Silverstone, fue otra carrera emocionante con batallas, estrategias y sorpresas durante todo el fin de semana: Leclerc puso fin hoy al dominio austriaco del piloto de Red Bull Max Verstappen, quien previamente había logrado la pole el viernes y luego la victoria en la carrera Sprint el sábado.

De acuerdo con pirelli, Leclerc y Verstappen siguieron una estrategia idéntica:

Una tanda de apertura con los neumáticos P Zero Amarillos Medios, seguido de dos stints con los P Zero Blancos Duros, y luego un stint final en el medio, aprovechando un auto de seguridad virtual.

Según Pirelli, la variedad de las estrategias subrayó el rendimiento de los neumáticos llevados a Spielberg.

Con los pilotos de Mercedes terminando tercero y cuarto en diferentes estrategias (medio-duro-medio para Lewis Hamilton y medio-duro-duro para George Russell) se observaron tres estrategias de neumáticos diferentes entre los cuatro primeros.

austria_final_pirelli

La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas en boxes, con algunas batallas impresionantes en todo el grupo: hubo una pelea a cinco bandas entre el piloto de Haas, Mick Schumacher, y Fernando Alonso de Alpine, Guanyu Zhou de Alfa Romeo, Kevin Magnussen de Haas y Lando Norris de McLaren.

Todos ellos intercambiaron posiciones en el transcurso de casi una vuelta completa, con una acción completamente limpia pero emocionante.

Solo una semana después de lograr lo que previamente había sido su mejor resultado en F1 en octavo lugar, Schumacher mejoró dos lugares para terminar sexto hoy, utilizando una estrategia de medios-duros-duros.

La diferencia entre todos los compuestos Pirelli:

Duros C3: Hubo una degradación mayor de la esperada en este compuesto: probablemente como resultado de que los equipos no lo probaron mucho durante los entrenamientos libres.  Cuatro pilotos eligieron la salida con los duros, incluido Alonso, cuyo primer stint razonablemente largo fue clave para su progreso en el transcurso de carrera (terminando en los puntos después de comenzar en la última fila).  

Medios C4: Usado por la mayoría de los pilotos para comenzar la carrera, con los pilotos de Ferrari en particular completando un largo período de apertura en este compuesto para establecer su ventaja al frente. El medio marcó la vuelta rápida con Verstappen cerca del final de la carrera.  

Blandos C5: Estas gomas según Pirelli, desempeñaron un papel clave en los días anteriores, pero no se usó en la carrera de hoy, con la alta degradación y las demandas de tracción de Spielberg, por lo que no es ideal para períodos largos.

austria_diferencias_pirelli  

Mario Isola jefe de Pirelli se manifestó al final de la jornada dominical de la siguiente manera: 

“Estamos contentos con la carrera de hoy. Los tres compuestos mostraron versatilidad y rendimiento en diferentes autos y configuraciones a lo largo de los tres días de este fin de semana de sprint muy específico, en un circuito único como Spielberg”.  

“Esto llega una semana después de Silverstone: dos circuitos que no podrían ser más diferentes, pero donde la combinación de coches y neumáticos garantizaba un gran espectáculo”. 

“El neumático medio mostró un rendimiento excelente, mientras que la degradación en el duro fue mayor de lo esperado hoy: probablemente porque los equipos no tuvieron tiempo de probarlo a fondo en condiciones de carrera durante los entrenamientos libres, debido a la naturaleza condensada de un fin de semana de Sprint”.  

“Gran parte de la degradación que se vio hoy también se debió al tráfico en esta vuelta corta, ya que cuando los autos están luchando, consumen más energía de sus neumáticos”.  

“Estoy contento con todos los comentarios positivos sobre el trabajo realizado por todos aquí y en nuestra base en Milán, pero no hay tiempo para descansar: permanecemos en el Red Bull Ring para nuestra última prueba de desarrollo de 2023, involucrando a cuatro equipos que compartirán deberes durante todo el martes y miércoles".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.