F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Los pilotos piden soluciones ante aficionados irresponsables

Este fin de semana del Gran Premio de Austria ha sido angustioso para algunos aficionados, se han producido actos homófobos, racistas e incluso acoso sexual. Se incrementó la seguridad para la carrera del domingo y los promotores y la Fórmula 1 esperan reunirse para abordar este tema. Los pilotos han aportado su opinión y coinciden en que debe haber mano dura ante estas acciones.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Los pilotos piden soluciones ante aficionados irresponsables
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La Fórmula 1 emitió un comunicado antes de disputarse la carrera del domingo donde condenaba el comportamiento de algunos aficionados presentes en el Red Bull Ring. Al parecer se han producido comportamientos racistas, homófobos y acoso sexual. Los promotores decidieron aumentar la seguridad en las gradas y zonas de más concurrencia de los aficionados, además está previsto una reunión para abordar este asunto.

Lewis Hamilton también condenó los hechos, calificándolos como “repugnante”. En rueda de prensa, el heptacampeón del mundo instó a toda la Fórmula 1 a que se comprometiese realmente con la diversidad y la inclusión en vez de lanzar exclusivamente mensajes de apoyo: “Eso refleja la dirección en la que vamos y también suele reflejar cómo es nuestra base de aficionados. Es hora de actuar, el We Race as One estaba muy bien, pero sólo eran palabras. En realidad no se hizo nada, no hubo financiación para nada, no hubo un programa que realmente creara un cambio y provocara esa conversación”, ha criticado Hamilton

De hecho, el británico ya ha creado algunas campañas al respecto, como su programa Mission 44, donde ha destinado más de veintitrés millones de euros. También participa junto a Mercedes en una organización benéfica denominada Ignite, con el objetivo de conceder subvenciones a grupos poco representados dentro de la industria.

 

vettel_en_imola
Caption

 

Max Verstappen, actual campeón del mundo, explicó que la situación vivida ese fin de semana por algunos aficionados eran “chocantes”, mientras que Sebastian Vettel ha pedido a la Fórmula 1 prohibir de por vida la entrada a todos los circuitos a los responsables de los abusos: “Sean quienes sean estas personas, deberían estar avergonzados de sí mismos y se les debería prohibir participar en eventos de carreras por sus vidas. Creo que debería haber tolerancia cero, si la gente se divierte y bebe demasiado, está bien, pero no justifica ni excusa el mal comportamiento. Corremos como uno solo, así que los fanáticos son parte de esto”, ha comentado el alemán.

Daniel Ricciardo ha dicho que piensa reunirse con algunos de los aficionados afectados y coincidió en que la Fórmula 1 tenía que ser estricto con estos asuntos: “Odio la negatividad, no me gusta hablar de noticias negativas, pero si eso está pasando, entonces es una lástima. Ayer me preguntaron sobre los abucheos cuando Lewis se estrelló y quiero que todos estén aquí para pasar un buen rato, beber unas cuantas cervezas y ponerse un poco ruidoso, pero obviamente hay un límite para muchas cosas - y finalizó -obviamente, el acoso no se acerca a ningún lugar que esté bien y es una pena, deprime un poco lo que debería ser solo un fin de semana divertido y agradable de principio a fin. Así que vamos a intentar hacer lo que podamos para ayudar a algunas de las víctimas y darles un poco de amor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.