F1 - Noticias

F1 | Andreas Seidl afirma que McLaren quedó 'bastante impresionado' con el test de Colton Herta en Portimao

El equipo británico realizó un test de dos días en el circuito portugués de Portimao con el piloto de IndyCar, Colton Herta. Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, se ha mostrado feliz con los resultados obtenidos en esos dos días.

( palabras)
F1 | Andreas Seidl afirma que McLaren quedó 'bastante impresionado' con el test de Colton Herta en Portimao
Fuente imagen: MotorLat

McLaren ha tenido un año bastante consistente, aunque no está siendo el mejor de todos. Si nos ponemos a recordar, en las pruebas de pretemporada de Bahréin, el MCL36 se vio sumamente débil en comparación con sus competidores. Posteriormente, el equipo británico se fue recuperando poco a poco hasta estar peleando actualmente por la cuarta posición en el campeonato de constructores, ya que el tercer lugar lo ocupa actualmente Mercedes, y se espera que continúe siendo así. El día de hoy, McLaren ha realizado dos días de test en el circuito de Portimao con el MCL35M de la temporada 2021 de Fórmula 1 con el piloto estadounidense Colton Herta. Este piloto actualmente se desarrolla con el equipo Andretti en la categoría americana de la IndyCar y tiene un total de 6 victorias en su palmarés, además de haber finalizado en la tercera posición en la temporada 2020 de la categoría. Hoy, Andreas Seidl ha comentado sus impresiones acerca de este test con el piloto norteamericano, y el jefe de equipo de McLaren se ha mostrado muy optimista y contento, estas fueron sus declaraciones más importantes.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Colton sea un serio candidato para un asiento de McLaren F1 en 2024, Andreas Seidl comentó: “Como siempre, debemos ir paso a paso. Le dimos a Colton la oportunidad de experimentar un auto de Fórmula 1 por primera vez para mostrar su desempeño y ese fue el enfoque. Lo que viene a continuación, es paso a paso, también llevará algo de tiempo”.

Caption

 

El piloto estadounidense completó 750 kilómetros al circuito portugués en los dos días de pruebas. Como sabemos, los autos de Fórmula 1 son muy sensibles en términos de compuestos de neumáticos y configuraciones mecánicas, como los modos del motor. Se le preguntó a Andreas si Colton intentó correr con diferentes neumáticos o configuraciones, esto fue lo que respondió: “Sí. Hay, digamos, diferentes objetivos de prueba. La primera fue darle a Colton la oportunidad de acostumbrarse al automóvil, pero luego cambiar el enfoque para probar nuevas técnicas de conducción, por ejemplo, acostumbrarse a diferentes aspectos operativos de los fines de semana de carreras de Fórmula 1, como comparar diferentes compuestos de neumáticos, correr con diferentes cargas de combustible también, carreras de clasificación, simulaciones de carreras también”.

“Tengo que decirlo, el equipo quedó bastante impresionado ya que Colton manejó todos estos [aspectos] y este es un enfoque profesional y eso también fue genial de ver. […] Su acercamiento al equipo le hizo ganar ritmo, confianza y también encontrar siempre el equilibrio adecuado entre llevar el coche al límite pero también mantenerlo en la pista. Estoy muy contento por cómo ha ido la prueba.”

Veremos si en un futuro se presenta la oportunidad para el piloto estadounidense de ser piloto de Fórmula 1, sin embargo, McLaren se centra en el presente y no ha proporcionado más información, exceptuando que no descartan al piloto de 22 años para que conduzca el monoplaza de este año en una sesión de entrenamientos libres de algún Gran Premio de Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.